SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Veladero va camino a cumplir la meta de oro: El balance de Barrick Gold
MINING PRESS
09/08/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BARRICK: BALANCE 2T 2023

Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) se mantiene firme y está en camino a cumplir con su meta de producción de oro y cobre para 2023 mientras que avanza en proyectos para impulsar la entrega de valor a largo plazo a través del crecimiento orgánico.

Veladero sólido. Produjo un 26% más al trimestre anterior, gracias a las onzas recuperables  y a mejoras en el plan de riego, la mina de San Juan sostiene el camino hacia la meta de oro anual mientras avanza en importantes oportunidades de exploración brownfields

Mark Bristow, presidente y director ejecutivo de Barrick Gold afirmó  que el rendimiento mejorado del complejo Carlin en Nevada, la mina de oro Kibali en la República Democrática del Congo y la mina de cobre Lumwana en Zambia han sentado una base sólida para la producción en la segunda mitad del año que, según lo guiado, se espera que supere al primero.

Los principales impulsores de los resultados anticipados más altos del segundo semestre son la finalización del segundo trimestre de los principales proyectos de mantenimiento en Nevada Gold Mines (NGM) y la puesta en marcha de la expansión de la planta en la mina de oro Pueblo Viejo en la República Dominicana.

Los sólidos desempeños en Carlin, Kibali y Lumwana mantienen a Barrick encaminado para entregar producción de oro y cobre dentro de la meta anual. Se espera una segunda mitad más sólida con la finalización de los cierres importantes en NGM y el aumento de potencia de Pueblo Viejo en el tercer trimestre

El nuevo equipo en Lumwana genera un aumento del 40% en la producción de cobre, una disminución del 21% en el costo de ventas y una disminución del 26% en los costos de efectivo C110 con respecto al primer trimestre; se espera más en el segundo semestre a medida que extraemos bancos de mayor ley.

Porgera continúa avanzando para reiniciar, con la ayuda de la resolución de la disputa fiscal heredada y la presentación de una nueva solicitud de Arrendamiento Minero Especial. La exploración avanza en importantes oportunidades de brownfields en Carlin, Cortez, Turquoise Ridge, Veladero, Loulo, Kibali y Lumwana, al tiempo que consolida nuevas posiciones prospectivas en terreno en EE. UU., Canadá, República Dominicana, Perú, Chile, Tanzania y Costa de Marfil

En comparación con el primer trimestre, la producción de oro en el segundo trimestre aumentó un 6% a poco más de 1 millón de onzas, mientras que la producción de cobre aumentó un 22% a 107 millones de libras. El flujo de efectivo operativo aumentó un 7% a $ 832 millones, las ganancias netas aumentaron un 143% a 17 centavos por acción y las ganancias netas ajustadas aumentaron un 36% a 19 centavos por acción.

El dividendo trimestral se mantuvo en 10 centavos. Año tras año, la tasa total de frecuencia de lesiones registrables (TRIFR) se redujo en un 8% y las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 12%.

El proyecto de expansión masiva de Pueblo Viejo está logrando un progreso significativo con la planta de procesamiento actualmente aumentando su capacidad máxima. La expansión de la planta y la nueva instalación de almacenamiento de relaves asociada extenderán la vida útil de la mina de primer nivel más allá de 2040 y están diseñadas para sostener la producción de oro por encima de las 800.000 onzas pera al año en el futuro.

En Papúa Nueva Guinea, la resolución de la disputa fiscal nos ha permitido avanzar hacia la reapertura de la mina de oro Porgera a finales de año, con un perfil potencial de producción Tier One, mientras que el estudio de prefactibilidad de un Super Pit en Lumwana está impulsando su transformación en otro activo de primer nivel, capaz de producir hasta la década de 2060.

En Pakistán, Barrick continúa logrando avances sólidos en el proyecto Reko Diq. Reko Diq tiene como objetivo la primera producción en 2028, al mismo tiempo que se espera que se complete la expansión de Lumwana. Juntos, estos proyectos elevarán a Barrick a la liga principal de productores de cobre, en línea con su estrategia de expandir significativamente su cartera de cobre.

La exploración, tradicionalmente el impulsor clave del crecimiento de Barrick, está impulsando importantes oportunidades de crecimiento de recursos y reservas en Carlin, Cortez y Turquoise Ridge en Nevada, Veladero en Argentina y Loulo, Kibali y Lumwana en África.

Barrick también continúa expandiendo su huella de exploración global y ha consolidado nuevos terrenos prospectivos en los EE.UU., Canadá, República Dominicana, Perú, Chile, Tanzania y Costa de Marfil.

 

 

LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

El desarrollo socioeconómico efectivo y equitativo en todo el mundo no sería posible sin la contribución transformadora de la minería responsable, dijo Mark Bristow en la tercera actualización anual de sostenibilidad del grupo el 25 de julio.

Bristow dijo que la estrategia de sostenibilidad de Barrick estaba orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y, en línea con su compromiso con la transparencia, su Informe de Sostenibilidad para 2022 recientemente publicado mostró cómo sus operaciones contribuyeron o impactaron en ODS específicos.

Y en el balance del segundo trimestre muchos aspectos dieron cuenta del avance en la sostenibilidad.  Pueblo Viejo recibe licencia ambiental para nuevo depósito de relaves. Se realizó un 8% de reducción en TRIFR3 interanual

Barrick logró una reducción del 12% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el primer semestre de 2022.  Reintroducción exitosa de 16 rinocerontes blancos en el Parque Nacional Garamba en la República Democrática del Congo

“Nuestra base de activos es la mejor en el negocio y nos brinda una plataforma desde la cual podemos ver claramente y planificar para el futuro, gestionando los desafíos y maximizando las oportunidades. A mitad de camino de este año, nuevamente hemos avanzado significativamente hacia nuestro objetivo de construir la compañía minera de oro y cobre más valiosa del mundo, y tenemos la estrategia, los medios y la motivación para lograrlo”, completó Bristow.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA