SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Catamarca impulsa el litio: La visita de Jalil y CFI al proyecto de Albemarle
EL ANCASTI/MINING PRESS

La comitiva tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proyecto de la empresa, que dio inicio a sus tareas de exploración e instalación en agosto de 2023

22/09/2023

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el intendente Julio Taritolay, llevó a cabo una visita al proyecto minero de litio de la empresa Albemarle, situado en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Durante la visita, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer de cerca el proyecto de la empresa, que dio inicio a sus tareas de exploración e instalación en agosto de 2023.

Los representantes de la empresa proporcionaron detalles acerca de las actividades en curso y compartieron sus perspectivas para los próximos años. Comentaron que actualmente se encuentran en fase de exploración en la zona del Salar de Fraile en la puna catamarqueña.

En esta primera etapa del proyecto se espera la creación de más de 200 puestos de trabajo, que incluirán empleados directos y contratistas.

Con su visita a Albemarle, el Gobernador completó una agenda cargada de recorridos por proyectos mineros en la puna catamarqueña que incluyó visitas a las plantas de Livent (actualmente en producción), Allkem y Galan Lithium.

Estos proyectos mineros en el departamento Antofagasta de la Sierra son claves para promover el desarrollo sostenible de la minería en Catamarca, y tendrán un papel importante en la economía provincial y nacional en los próximos años.

Durante la visita acompañaron al gobernador el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, entre otras autoridades.


LAMOTHE: “EL DESARROLLO EN CATAMARCA SE DA CON MUCHO NIVEL DE PLANIFICACIÓN Y CLARIDAD”
La autoridad nacional se instaló junto al mandatario durante dos días en la Puna catamarqueña donde recorrieron los proyectos mineros, lugares turísticos, inauguraron obras para la comunidad antofagasteña y visitaron emprendimientos productivos.

“Estoy muy contento de haber completado esta agenda con el Gobernador, las autoridades y el equipo del CFI. Quiero felicitar a Raúl -Jalil- por el crecimiento y cambios positivos que está generando con los proyectos productivos, mineros, turísticos y demás. La provincia está ante una realidad muy interesante de acá hacia adelante y el Gobierno provincial viene haciendo enormes esfuerzos por mejorar las condiciones de vida”, aseguró Lamothe durante las actividades en Antofagasta, según informó El Ancasti


El secretario general destacó la planificación de los proyectos ejecutados: “Es muy interesante venir a Catamarca, a esta ciudad, y ver la transformación profunda que está atravesando en sus sectores productivos, en infraestructura urbana, en tendido eléctrico, en servicios de agua potable, y todo esto en muy poco tiempo”.

"Como representante del organismo de las provincias argentinas me toca recorrer todo el país y ver el desarrollo y la velocidad en que se da en las distintas provincias. Puedo asegurar que lo que está pasando en Catamarca tiene rasgos fantásticos porque se da todo con mucho nivel de planificación y claridad de hacia dónde llevar la provincia”, agregó. 

El Consejo Federal de Inversiones es un permanente colaborador de la provincia para el desarrollo de proyectos de obras, financiación y estudios. Actualmente, el organismo lleva adelante estudios sobre Río Los Patos, desarrollo turístico, artesanías, entre otras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA