SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium South elevó 175% el recurso de litio en HMN
MINING PRESS

El informe detalla el recurso de litio recientemente mejorado en el proyecto emblemático de la Lithium South, Hombre Muerto Norte (HMN Li)

08/11/2023

La canadiense Lithium South anunció una mejora del 175% en los recursos de litio del proyecto Hombre Muerto Norte (HMN Li) en Salta, Argentina. Se trata de 1.583.200 toneladas equivalentes de carbonato de litio a 736 mg/l Li y un 40% de aumento proyectado en la recuperación de litio al 70%.

El informe fue preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 y los Estándares de Divulgación para proyectos mineros, en nombre de Lithium South por los consultores independientes Groundwater Insight de Halifax, Nueva Escocia, Canadá

El proyecto HMN Li está compuesto por cinco concesiones ubicadas en salares que suman un total de 3.287 hectáreas y está ubicado en el Salar del Hombre Muerto de la provincia de Salta, Argentina.

El informe cubre los bloques de concesión Alba Sabrina (2.089 hectáreas), Tramo (383 hectáreas) y Natalia María (115 hectáreas), dentro de los cuales se ha acumulado un recurso equivalente de carbonato de litio (LCE) de 1.583.200 toneladas con una ley promedio de 736 mg/L Li.

El recurso tiene una baja proporción de magnesio (contaminante) a litio de 3,27; y el 90% del recurso en la categoría medido (clasificación de recurso más alta). Aún queda por evaluar el potencial de recursos adicionales en los bloques de concesión Viamonte y Norma Edith (595 hectáreas).

El informe también proporciona una evaluación del plan actualizado del proceso de recuperación de litio para las salmueras del Proyecto HMN Li, que utiliza evaporación probada por la industria. Un ajuste en la secuencia de procesamiento reducirá la pérdida de litio como arrastre de salmuera en las sales recolectadas, en el hidróxido de magnesio y en los sólidos del sulfato de calcio. Los resultados hasta la fecha indican que debería ser posible una recuperación de litio de alrededor del 70%, una mejora con respecto a recuperaciones anteriores del 50%. Peter Ehren, M.Sc., MAusIMM, es el QP responsable del procesamiento de minerales.

“Estamos muy satisfechos con la mejora sustancial de nuestro recurso LCE en el proyecto HMN Li y estamos entusiasmados de lograr potencialmente recuperaciones de litio mucho mayores. Esperamos la finalización de nuestra Evaluación Económica Preliminar actualizada que evaluará más a fondo nuestro recurso de salmuera de litio de alta calidad recientemente definido”, dijo Adrian FC Hobkirk, presidente y director ejecutivo de Lithium South


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA