SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
El nuevo acuerdo de Galan con Glencore por el litio de HMW
MINING PRESS
16/11/2023

Galan Lithium acordó con una subsidiaria de Glencore la extracción de hasta el 100% de su concentrado premium de cloruro de litio en Hombre Muerto West (HMW), además de la posibilidad de facilitar una Línea de Financiamiento Prepago garantizada entre US$ 70 a US$ 100 millones. 

Glencore comprará un producto de cloruro de litio de calidad técnica del proyecto HMW de alta calidad y baja impureza de Galan en la provincia de Catamarca, Argentina. El compromiso de compra no requiere que Galan haya obtenido una licencia de exportación para su cloruro de litio, mientras que Glencore aceptará la compra de cloruro de litio de Galan para convertirlo en carbonato de litio para su venta y exportación desde Argentina.

El acuerdo vinculante es por un período de cinco años a partir del inicio de la producción comercial para el 100% de la producción de la Fase 1 de Galan, estimada en 5,4 kt de equivalente de carbonato de litio (LCE) en concentrado de cloruro de litio por año.

El precio pagadero por Glencore estará referenciado a un índice de precios de carbonato de litio mutuamente acordado durante un período de cotización menos una tarifa de comercialización, descuentos y sanciones (si las hubiera).


FINANCIACIÓN FACILIDAD DE PREPAGO
Galan también está encantado de haber obtenido una oferta de Glencore para proporcionar o facilitar una propuesta vinculante para que el Fondo apoye el financiamiento de la Fase 1, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas.

Desde Galan creen que la ejecución de la hoja de términos vinculante para el MOA y la Instalación es una validación de la calidad excepcional del Proyecto HMW y un fuerte respaldo del personal experimentado con la experiencia de nicho necesaria que Galan ha asegurado para construir y entregar con éxito una planta de litio.

Además, para subrayar dicha confianza en el crecimiento y el futuro de Galan y su Proyecto HMW, han acordado que Glencore tendrá el primer derecho a negociar con respecto al marketing y/o financiamiento con respecto a la futura expansión del Proyecto HMW para Fase 2.

“Estamos muy contentos de anunciar el logro de Galan de este hito tan significativo en el camino hacia el inicio de la producción comercial en HMW en el primer semestre de 2025. El acuerdo con Glencore es una validación de la calidad de nuestro proyecto de clase mundial y avala el calibre y la experiencia del equipo de Galan", dijo Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, director general de Galan

"Nuestro acuerdo con Glencore elimina significativamente los riesgos de nuestro proyecto y estamos muy bien preparados para asegurar la financiación para la Fase 1 del Proyecto HMW. Es importante destacar que la asistencia financiera de Glencore a través del servicio de pago anticipado respalda nuestra estrategia de concentración de cloruro de litio para ejecutar el proyecto HMW y proporcionar retornos a los accionistas en un período de tiempo más corto", agregó.

"Hoy estamos más cerca de convertirnos en un productor importante y confiable de litio y, posteriormente, de aumentar nuestra producción en línea con el aumento esperado de la demanda. Nuestro impulso hacia la producción comercial inaugural se fortalece continuamente y esperamos informar a los inversores sobre nuestro progreso. Agradecemos y reconocemos el trabajo de nuestra dedicada Junta y personal para alcanzar este hito crítico. Como siempre, estamos agradecidos con nuestra comunidad y gobierno en Argentina por su invaluable apoyo a nuestro desarrollo en HMW”, completó el directivo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA