Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Con Josemaría, Lundin quiere llevar a Argentina entre los diez productores top de cobre a nivel global
MINING PRESS

Mientras sigue en la búsqueda de un partner para solidificar el distrito en San Juan, proyectan una vida útil de al menos 20 años para Josemaria

05/02/2024

AXEL MANCINI

Josemaría, el proyecto estrella de Lundin Mining en Argentina. Así lo definió el presidente y CEO, Jack Lundin en su participación en el encuentro argentino-aleman de minerales críticos. 

Los planes de avanzar en Josemaria. "Tenemos un campo de 2.500 personas en el área donde se encuentra el depósito y continuamos trabajando para que un partner estratégico nos ayude a construir este distrito que comienza con el proyecto", informó Jack

El proyecto estrella la minera San Juan está en el Distrito de Vicuña, en la frontera entre Chile y Argentina, destacando la importancia estratégica de esta región. Donde también controla los depósitos minerales de Filo del Sol, Lunahuasi y Los Helados, en la misma zona, consolidando su presencia en uno de los distritos minerales más grandes y desarrollados del mundo.

Para Jack, Josemaría es un "megaproyecto". Desde la minera proyectan una vida útil de al menos 20 años. Además, durante la fase de desarrollo, se estima la creación de más de 6.000 empleos directos, con un efecto multiplicador indirecto de 5 a 6 veces, contribuyendo así a alrededor de 35.000 empleos indirectos en Argentina.


Lundin se posiciona como líder en el desarrollo de este distrito en la provincia de San Juan y busca  colocar a Argentina entre los diez principales productores de cobre a nivel mundial. Con el enfoque en la producción de cobre, Lundin Mining se alinea con la demanda creciente de este mineral crítico para la transición energética.

Destacó un reciente encuentro que tuvo con el presidente argentino Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y la secretaria de Minería Flavia Royon, con el objetivo de establecer relaciones sólidas y avanzar en un acuerdo de estabilidad fiscal, al tiempo que exploran opciones de financiamiento para llevar a cabo responsablemente este ambicioso proyecto minero.

Durante su presentación, Jack Lundin destacó el papel crucial de Lundin Mining como productor global de metales base, con especial énfasis en sus operaciones en EuropaNorteamérica y Sudamérica.

Recordando las cifras correspondientes a su balance anual, durante 2023 Lundin alcanzó una producción de 315.000 toneladas de cobre, 180.000 de zinc y 150.000 onzas de oro, demostrando su diversificación y alcance global con seis operaciones y un proyecto de desarrollo a gran escala.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA