Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
COMMODITIES
El oro tocó máximos históricos y llegó a US$ 2.600
AGENCIAS/MINING PRESS
 
01/04/2024

 La cotización de la onza de oro troy registró este lunes un nuevo máximo histórico por encima de US$ 2.265 por la posibilidad de que en Estados Unidos empiecen a recortar pronto los tipos de interés tras conocerse datos favorables sobre la evolución descendente de los precios, según datos del mercado y comentarios de expertos.

Esta madrugada alcanzaba otro récord durante la negociación en 2.265,73 dólares, lo que implicaba una revalorización del 1,6 % respecto al cierre del jueves pasado, día en que terminó la jornada con otro máximo en 2.229,87 dólares, afirmó EFE.

Para el experto de IG Sergio Ávila "este repunte sin precedentes -del oro- se ha visto impulsado por datos de inflación estadounidenses que resultaron más suaves de lo esperado, lo que ha reforzado las expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés tan pronto como en junio".

En su opinión, la bajada de tipos se acerca porque la inflación ligada al consumo se redujo una décima en febrero respecto al mes anterior al crecer solo el 0,3 %, lo que representa "una desaceleración significativa desde el aumento revisado al alza del 0,4 % en enero" y que "brinda evidencia adicional de una inflación controlada, lo que refuerza la postura de la Reserva Federal de mantener una política monetaria prudente".

Aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reiterado en múltiples ocasiones que el banco central no tiene prisa por recortar los tipos de interés, "los mercados no han tardado en ajustar sus proyecciones y ahora ven una probabilidad de casi el 70 % de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en junio, con una expectativa de 75 puntos básicos en reducciones totales este año".

Así, Sergio Ávila ha comentado que "las tasas de interés más bajas ofrecen un entorno favorable para el oro, ya que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, aumentando su atractivo como activo de inversión".

También ha precisado que "las acciones de empresas mineras de oro podrían beneficiarse de un entorno de precios más elevados del metal amarillo" y ha añadido que "el primer soporte relevante -nivel de precios que frena las ventas- se encuentra en 2.187 dólares", mientras que el nivel de resistencia -cotización que limita la subida- "se sitúa en 2.312 dólares, nivel que es probable que pueda ir a buscar en las próximas sesiones".

Julius Baer, por su parte,rechaza todos estos argumentos usados para justificar el rally del oro. "En nuestra opinión, ninguno de estos factores puede explicar el repunte, dejándonos perplejos", apunta. "Aunque el sentimiento puede impulsar los precios aún más en el corto plazo, vemos más riesgo a la baja que el alza a largo plazo", afirma su analista Carsten Menke, según publicó Bolsamanía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA