SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y MINERÍA
EXAR y el INBIAL: Estudio y divulgación de la fauna de artrópodos en la Puna
MINING PRESS

EXAR fortalece su compromiso ambiental con el estudio de la fauna de artrópodos de la Puna y su divulgación

12/04/2024

Con la convicción de que la ciencia es un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, EXAR tiene como criterio que la producción se realice en el marco del desarrollo sostenible, por ello, pretende asegurar las condiciones óptimas de trabajo en un entorno de preservación, cuidado y respeto por el medio ambiente y la diversidad cultural. En esta línea, tiene programados monitoreos ambientales trimestrales y participativos desde 2017. 

En este contexto, es importante destacar que, desde marzo 2021, el equipo de Entomología del INBIAL inició el servicio a terceros, mediado por la Consultora EC& Asociados, para realizar la identificación de los ejemplares de artrópodos recolectados en las sucesivas campañas estacionales de muestreo en el área del proyecto EXAR y continuar manteniendo los ejemplares en la Colección Entomológica “Dra. Lilia Estela Neder”, para dar cumplimiento a la reglamentación vigente. 

“El análisis de datos y los resultados obtenidos son importantes para incrementar el conocimiento ambiental en el área de influencia de la empresa, ya que se trata de un área poco estudiada", comentó Natalia Giménez, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente.


Una parte muy importante de esta información está representada por las muestras de organismos entomológicos, que son entregados al Departamento Entomología del Instituto de Biología de la Altura (INBIAL), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

En el marco de esta cooperación, EXAR hizo entrega de seis cajas entomológicas al Departamento Entomología del INBIAL, las cuales serán utilizadas para exhibir parte de los ejemplares recolectados durante todos estos años, garantizando su preservación en la mencionada colección y facilitando la accesibilidad de la información obtenida.

Esta colaboración entre EXAR y el INBIAL no solo evidencia el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente, sino que también destaca la importancia de las alianzas entre el sector privado y las instituciones científicas para promover un desarrollo sostenible y responsable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA