SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS DREWRY
Las proyecciones para el transporte marítimo y GNL
DREWRY/ENERNEWS
13/05/2024

AMAN SUD Y PRATIKSHA NEGI

Drewry, una consultora de investigación marítima, proyecta que más de 1.000 buques propulsados ​​por GNL estarán en servicio para 2027. Sin embargo, el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de combustible parece estar retrasado en comparación con el crecimiento de la flota, así como con la demanda potencial, que podría dar un salto de 30 millones de toneladas para 2028.

Las últimas inversiones clave, incluido el proyecto de abastecimiento de combustible 'bajo en carbono' de Marsa LNG y el pedido de buques de abastecimiento de GNL realizado por Avenir LNG UK, marcan una reactivación de la inversión en el sector.

Si bien los niveles actuales de inversión en infraestructura de abastecimiento de combustible parecen bajos, la demanda mundial de abastecimiento de GNL está en una pronunciada trayectoria ascendente y está lista para superar los 6 millones de toneladas en 2024 desde los 2,4 millones de toneladas estimados en 2023.

Este aumento ha sido liderado por la creciente prominencia de la flota alimentada con GNL, junto con la caída de los precios del GNL, a medida que el mercado de GNL comenzó a normalizarse en 2023 gracias al reequilibrio entre la oferta y la demanda.


CRECIENTE IMPORTANCIA DE LOS BUQUES PROPULSADOS ​​POR GNL
El GNL ofrece una importante reducción de emisiones del 20 al 30% cuando se utiliza como combustible marino en comparación con el VLSFO (fueloil bajo en azufre) y también es rentable, con emisiones de carbono mucho más bajas (el GNL como combustible fósil produce emisiones de carbono, pero un 40% menos que el carbón y un 30% menos que el carbón) menos que el petróleo, lo que lo convierte en el combustible fósil más limpio disponible).

Además, la disponibilidad de LSFO es escasa, lo que se espera que empeore con la reducción de la capacidad de refinación en los próximos años, mientras que el metanol y el amoníaco verdes son más caros que el GNL, con una infraestructura subdesarrollada que detendría el ritmo de la descarbonización.

A largo plazo, el GNL enfrentará una dura competencia de otros combustibles alternativos en el sector marítimo, pero el costo de producción, la disponibilidad y la tecnología requerida de estos combustibles pueden limitar su uso.

Hay 523 buques propulsados ​​por GNL en servicio (excluidos los metaneros), que representan el 0,5% de la flota mundial. Sin embargo, hay pedidos de 560 buques propulsados ​​por GNL, lo que constituye el 57% de la flota encargada que funciona con combustibles alternativos.


Se espera que más de 1.000 buques propulsados ​​por GNL estén en servicio a finales de 2027. El GNL se enfrentará a la competencia de otros combustibles alternativos "más limpios", pero la gran capacidad adicional de GNL y la estabilidad esperada de los precios en los próximos años impulsarán el consumo de GNL en el sector marítimo.

Además, las inversiones en la producción de bioGNL y GNL sintético han aumentado y es probable que estos combustibles se utilicen como combustible directo en motores de combustible dual de GNL, lo que aumenta su popularidad para la propulsión de embarcaciones.


REACTIVACIÓN DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO
La aprobación de la FID para el proyecto Marsa LNG de Omán y el pedido de Avenir de dos buques de abastecimiento de GNL (LNGBV) marcan el regreso del interés de los inversores en el sector del abastecimiento de combustible.

Sin embargo, se requerirá una inversión masiva en infraestructura de abastecimiento de GNL para facilitar su uso como combustible marino.

Aunque el sector se ha enfrentado a la peor parte del aumento de los precios del GNL desde finales de 2021, que se intensificó aún más en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania en 2022, la caída de los precios del GNL en 2023 y las proyecciones de precios bajos hasta 2028-30 impulsarán la demanda de abastecimiento de GNL. La creciente demanda será atendida por una flota considerable alimentada por GNL, que estará operativa en 2028.

La reciente FID de TotalEnergies y Oman National Oil (OQ) sobre el proyecto de abastecimiento de GNL de Marsa destaca el crecimiento de este sector. El proyecto Marsa LNG es un proyecto de GNL con bajas emisiones de carbono de 1 mtpa con turbinas eléctricas, dirigido principalmente al sector marítimo.

El proyecto será el primer centro de abastecimiento de combustible de este tipo en Medio Oriente y aumentará aún más la disponibilidad y popularidad del GNL como combustible marino. La ubicación geográfica del proyecto es adecuada, ya que puede atender a todos los buques que transitan por el Estrecho de Ormuz, lo que facilita el 30% del flujo mundial de crudo, el 25% del GNL y el 40% del GLP, entre otros productos.

El proyecto, frecuentemente aclamado como el centro de abastecimiento de combustible "bajo en carbono", está programado para comenzar en el 1T 2028. Está preparado para alimentar el consumo de GNL en el sector marítimo si se inicia a tiempo.

La capacidad de abastecimiento de GNL tiene el potencial de quintuplicarse para 2027, lo que indica un despliegue estimado de 1.077 buques propulsados ​​por GNL para finales de 2027, superando el tamaño de la flota actual de 523 (excluidos los buques metaneros), que es menos de la mitad de la cifra proyectada.

Avenir LNG, una empresa midstream de GNL y BioLNG con sede en el Reino Unido, ha realizado un pedido de dos buques de abastecimiento de GNL de 20 kcbm en Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) de China a un precio no revelado.

Los buques se entregarán en el 4T26 y el 1T27, ofreciendo máxima compatibilidad y adaptabilidad para cargar y descargar GNL y bioGNL a una variedad de buques y terminales. Con el último pedido, Avenir aumentará su flota del 40% al 80% (en términos de capacidad) para 2027, solidificando su posición como proveedor líder de buques de abastecimiento de GNL y ampliando sus capacidades de abastecimiento de combustible.

Si bien existe un optimismo sobre la creciente demanda de combustible durante los próximos cinco años, los buques de abastecimiento de GNL probablemente desempeñarán un papel fundamental en la descarbonización del transporte marítimo mundial.

Se espera que los buques pedidos se desplegarán para instalaciones de abastecimiento de combustible europeas, ya que el enfoque proactivo de la región hacia la descarbonización la ha posicionado como líder mundial en el mercado de abastecimiento de GNL.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF