En el marco del “Programa de Apoyo a Emprendimientos Locales”, Josemaría está llevando a cabo tres iniciativas de desarrollo de proveedores para fortalecer sus servicios y cadena de valor
En Josemaría continúan llevando a cabo diversas iniciativas de desarrollo de proveedores, enmarcadas en la Estrategia Integrada de Sostenibilidad a cinco años de Lundin Mining. Este “Programa de Apoyo a Emprendimientos Locales” tiene como objetivo fortalecer sus servicios y cadena de valor: Hospitalidad (alojamiento en Iglesia y Guandacol), Catering (servicios de alimentación) e Indumentaria.
En este sentido, un ejemplo destacado del trabajo conjunto con los emprendimientos es el caso de “Allinqara” que pertenece a Flavia Pizarro, una emprendedora de Tudcum fabricante de indumentaria laboral.
Flavia construyó su taller con gran esfuerzo y pasión, desde Josemaría dieron soporte con un diagnóstico inicial, un plan de mejora y una etapa de mentoría y seguimiento de todo su proceso de producción.
Además, Sostenibilidad y Recursos Humanos decidieron realizar una compra estratégica de chalecos para los colaboradores y colaboradoras del Proyecto.
Esta primera experiencia permitió la integración y coordinación de múltiples áreas involucradas en los programas de Desarrollo de Proveedores y Sostenibilidad: Recursos Humanos (cliente interno), Supply Chain (que gestionó el proceso y brindó apoyo a la proveedora), Finanzas (agilizando los pagos) y LF (apoyo estratégico en el diseño del programa y provisión de consultoría).
Así, hoy cada trabajador y trabajadora cuenta con una prenda que refleja el trabajo genuino y articulado.
En este sentido, esta iniciativa es una muestra más del compromiso con las comunidades anfitrionas en ser un socio confiable para la prosperidad local, reflejando el legado en cada paso que dan desde Josemaría.
YOUTUBE: PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES EN CONFECCIONES ALLINQARA