SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Arizaro avanza en el desarrollo de su plan de trabajo en Tolar Grande
MINING PRESS

El objetivo del encuentro fue conocer los resultados obtenidos en el monitoreo ambiental participativo efectuado al proyecto Arizaro

08/07/2024

En primera instancia personal del Programa de Gestión y Policía Minera, dependiente de la Dirección General de Minería, participó una reunión en informativa, en la cual la empresa Argentum Lithium (ARLI), concesionaria del proyecto Arizaro, presentó los resultados del monitoreo ambiental participativo realizado en febrero de 2024, en el marco de la Resolución 004/18.

Este monitoreo incluyó la evaluación de la calidad del agua, el aire, los niveles de ruido y el estado del suelo, así como el estudio de la flora, la fauna y estudios de limnología en el sitio.

Durante esta reunión, 15 miembros de la comunidad participaron activamente, formulando preguntas y realizando sugerencias a las cuales la empresa respondió detalladamente.


RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los técnicos del Programa, participaron también, en un segundo encuentro, en el que la firma presentó a la comunidad, detalles del proyecto. En la reunión se compartieron las diversas actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Estas actividades incluyen un convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) para la entrega de becas, la capacitación a proveedores locales, la donación de libros y la formación en manejo defensivo.

En el ámbito de la salud, la empresa ha realizado donaciones al Centro de Salud y ha organizado charlas sobre diversas enfermedades

Finalmente, en el aspecto social, se destacaron la firma de adhesión al Sello SEI (Sellos de Espacios Libres de Violencia de Género), y el primer paso de acreditación en el estándar IRMA (Estándar para la minería Responsable).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA