Lithium Chile publicó una actualización operativa sobre su proyecto Salar de Arizaro, en Salta, Argentina, en donde informó los últimos resultados de muestreo del pozo ARGENTO-06. Allí, la minera canadiense logró avances significativos en sus concesiones del noreste.
El pozo rotatorio ARGENTO-06 se perforó a una profundidad de 602 metros con una formación arenosa rica en salmuera encontrada entre 161 y 500 metros. Las muestras, recuperadas mediante airlift, fueron enviadas al Laboratorio Alex Stewart en Jujuy, Argentina. El muestreo informó una ley promedio de 656 mg/l LI desde una profundidad de 282 metros.
Este resultado representa un avance de exploración significativo para la parte norte del proyecto Arizaro, donde Lithium Chile ha informado previamente recursos inferidos en su Informe de Recursos cumple con NI 43-101.
Se espera que estos resultados de muestreo aumenten las 4.122.000 toneladas existentes de recursos equivalentes de carbonato de litio y se espera que mejoren la categoría de recursos al menos a la categoría indicada y posiblemente a la categoría medida.
"Los resultados logrados con este nuevo pozo son otro paso importante en nuestro proceso estratégico. ¡Las leyes mejoradas impulsarán mayores volúmenes de recursos y nos trasladarán a clasificaciones de recursos indicados y medidos más seguras! Seguimos siendo ¡Estoy sumamente seguro de que nuestro proyecto Arizaro es de clase mundial!", comentó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.
Además, el presidente de Lithium Chile para Sudamérica, José de Castro, dijo: "Estamos inmensamente orgullosos de nuestro excepcional equipo en Argentina. Su experiencia única en proyectos anteriores de litio ha sido fundamental para crear valor para todas nuestras partes interesadas, incluidas las comunidades en las que trabajamos".
"A medida que continuamos avanzando hacia un informe de recursos revisado y la finalización de un estudio de factibilidad, nos mantenemos firmes en nuestra misión de agregar valor y aprovechar todo el potencial del proyecto Arizaro", completó de Castro.