AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) anunció los resultados del programa de perforación de Fase IV de 20.000 metros en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta, Argentina. Entre las conclusiones clave, destacan que los pozos DDH 24-014, DDH 24-016 y DDH 24-018, perforados para probar las extensiones sur y oeste del depósito JAC, encontraron una mineralización de plata significativa en amplias intersecciones.
El pozo de expansión DDH 24-018 al sur de JAC interceptó una intersección de plata de alto grado de 31,5 m con una ley de 277 g/t de Ag, incluidos 13,7 m con una ley de 455 g/t de Ag. Esta intercepción confirma una nueva estructura mineralizada significativa de alto grado en un ángulo con respecto a la zona principal JAC, que ahora es un objetivo de exploración de máxima prioridad.
Además, se perforó DDH 24-016 al oeste de JAC en dirección al objetivo Alpaca y se encontraron 53,5 m con una ley de 110 g/t Ag , incluidos 5,0 m con una ley de 339,2 g/t Ag. Este resultado demuestra que JAC permanece abierto al oeste en dirección al objetivo Alpaca.
DDH 24-014 también se perforó al oeste de JAC hacia Alpaca con 48,8 m con una ley de 70 g/t Ag.
El pozo DDH 24-011 fue un sondeo en el área noreste de Oculto que intersectó varias zonas de mineralización, con 21,0 m a 131,3 g/t Ag y 0,36 g/t Au, incluidos 2 m a 326,6 g/t Ag y 1,07 g/t Au. Esta intersección está situada por encima de la zona conocida de mineralización en el noreste y se espera que convierta el material actualmente clasificado como desecho en Recursos y Reservas Minerales.
Resumen de los resultados de la perforación de Diablillos
“Estos nuevos y emocionantes resultados de perforación de alto grado en anchos significativos continúan demostrando el potencial de crecimiento excepcional de los recursos minerales en Diablillos, en múltiples áreas de exploración. La identificación de nuevas estructuras de alto grado confirma que el depósito JAC tiene un potencial de crecimiento significativo, en particular hacia las extensiones sur y oeste”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.
“Estamos muy alentados por estos últimos resultados de perforación, que confirman la fuerte continuidad de la mineralización de plata de alto grado más allá de los límites existentes del depósito JAC. Además, el potencial de extender la mineralización hacia el área noreste de Oculto representa una oportunidad emocionante para seguir haciendo crecer nuestra base de recursos minerales y mejorar aún más el valor general de nuestro proyecto de clase mundial Diablillos”, agregó Dave O'Connor, geólogo jefe de la empresa.
Vista en planta de los últimos pozos de perforación
La figura que se muestra a continuación se encuentra en ángulo con respecto a la tendencia principal de mineralización en el área suroeste de JAC y muestra amplias intersecciones mineralizadas que incluyen plata de alta ley siguiendo una tendencia estructural que se extiende hacia el norte en dirección a Alpaca.
Sección transversal de los pozos de perforación DDH 24-016 y DDH 24-018 (JAC y JAC Sur)
La sección muestra claramente el potencial para expandir el tajo abierto conceptual definido en el reciente Estudio de Prefactibilidad y aumentar los Recursos y Reservas Minerales de JAC. Actualmente se están realizando perforaciones adicionales a lo largo de esta nueva tendencia.
Por último, la siguiente figura resalta la intersección mineralizada en el pozo DDH 24-011 ubicado en la zona noreste de Oculto. La intersección se encuentra entre 150 y 200 metros por encima del nivel de mineralización dominante previamente conocido.
Sección transversal del pozo de perforación DDH 24-011 (Oculto NE / Cerro Bayo)
El núcleo está bien mineralizado hasta el final del pozo, que se perdió a 194 metros de profundidad debido a la falta de circulación de agua en una zona de roca friable. La sección demuestra nuevamente el potencial para expandir el tajo abierto actualmente definido y con él los Recursos y Reservas Minerales.
Se planea realizar perforaciones adicionales para probar los diversos niveles de mineralización en el área en busca de mineralización más superficial y una zona de oro potencialmente de mayor ley debajo.
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE EXPLORACIÓN DE LA FASE IV
El programa de perforación de la Fase IV en curso se centra en la expansión de las áreas objetivo con mineralización conocida, así como en la exploración de nuevos objetivos de exploración prospectivos identificados dentro del paquete de tierras más amplio de Diablillos. Las áreas objetivo de mayor prioridad son:
+ Extensión JAC / Alpaca: Actualmente se están perforando la extensión suroeste de la tendencia principal JAC y la estructura que se dirige hacia la zona Alpaca.
+ Oculto Noreste / Cerro Bayo: Actualmente se está llevando a cabo un proyecto de mapeo estructural que se completará en las próximas semanas y será seguido por un programa de perforación diseñado para centrarse en las estructuras mineralizadas que se extienden al noreste de Oculto.
+ Complejo de pórfido (Cerro Blanco/Cerro Viejo): El área de Cerro Blanco/Cerro Viejo se encuentra aproximadamente a 3,5 km al noreste del yacimiento Oculto.
Actualmente se está realizando un estudio electromagnético para ayudar a ubicar una serie de pozos de perforación más profundos para explorar un sistema de pórfido subyacente. Se espera que la perforación en esta área comience a fines de septiembre.