Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Importaciones de China marcan el ritmo del petróleo
ENERNEWS/Reuters

Las importaciones de petróleo crudo de China no han caído por debajo de los 11 millones de barriles por día (bpd), 

27/10/2020

El mayor importador de petróleo del mundo, China, seguirá teniendo un impacto significativo en el mercado del petróleo en los próximos meses, ya que la mayor parte del resto del mundo continúa luchando contra una segunda ola de coronavirus que ha estancado la ya frágil recuperación de la demanda mundial de petróleo. 

Es probable que China esté importando ahora el último crudo barato que sus refinerías compraron en la primavera cuando aprovechó los precios más bajos del crudo en casi dos décadas.  

Con la última de las cargas retrasadas que probablemente se descarguen y pasen por la aduana en octubre, el mercado ahora mira con aprensión las señales sobre las políticas de importación de petróleo de China para el resto del año, buscando señales de cuánto son los 'niveles normales' de las importaciones de crudo. podría ser.  

Esa es una de las incógnitas conocidas para el mercado del petróleo y los precios del petróleo en el futuro, junto con cierta volatilidad en los precios en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en dos semanas. 

Las importaciones de petróleo crudo de China fueron fuertes en el segundo y tercer trimestre de este año, mientras que el resto del mundo atravesó una frágil recuperación de la demanda solo para verla aplastarse al final del verano cuando las infecciones por COVID-19 comenzaron a aumentar nuevamente en los principales consumidores de petróleo. incluso en Estados Unidos, Europa y Asia, excepto China, destacó Oil Price.

Menos importación en 3T 2020

China ha frenado su ola de compras de petróleo a medida que los inventarios crecientes y las cuotas de importación limitadas sofocan las compras.

What the China Trade Deal Means for U.S. Oil Producers

El debilitamiento de la demanda china en el último trimestre de 2020 se produce cuando los nuevos bloqueos y un aumento en los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos reducen el consumo de petróleo, lo que agrega más presión a la baja sobre los precios del petróleo.

El principal importador de petróleo crudo del mundo ha sido un mercado crítico para los productores de petróleo que se vieron obligados a deshacerse de los suministros excedentes a precios bajos durante décadas durante el apogeo de la pandemia COVID-19.

"La recuperación de la demanda de China ha sido muy, muy fuerte, por lo que si elimina parte de esa fortaleza, eso tendría un impacto bajista en el mercado (global del petróleo)", dijo Lachlan Shaw, director, jefe de investigación de materias primas, mercados en el National Australia Bank (NAB).

China fue el único gran consumidor de crudo con una mayor demanda de petróleo en los trimestres de abril a septiembre con respecto al año anterior, informó Reuters.

Importó un récord de 2.108 mil millones de barriles, o el 12,8% del suministro mundial total de petróleo, durante ese período, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y las aduanas de China.

Con un promedio de 11,36 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre y 11,68 millones de barriles por día en el tercer trimestre, ese atracón de compras de abril a septiembre fue un 16,5% más alto que en el mismo tramo en 2019, y brindó un apoyo vital a los precios cuando la economía global se hundió.

Sin embargo, las importaciones de China pueden caer ahora hasta 1,7 millones de bpd, o 14,5%, desde el ritmo del tercer trimestre de los últimos tres meses de 2020, dijo Shi Fenglei, director asociado de IHS Markit.

Seng Yick Tee, director senior de SIA Energy, estima que las importaciones para el resto de 2020 podrían caer en 1.2 millones de bpd desde el tercer trimestre, y 785,000 bpd por año.

La analista de Refinitiv Emma Li espera una caída trimestral de más del 10% en las importaciones y una caída interanual del 5% en el cuarto trimestre a alrededor de 10 millones de bpd.

Los inventarios récord de crudo después de un aumento del 13% en las importaciones de petróleo de enero a septiembre probablemente moderarán el crecimiento de las importaciones durante el resto del año.

Chen Jiyao, jefe de asesoría al cliente de China en FGE, estima que los inventarios implícitos de crudo de China crecieron en un promedio de 1,7 millones de bpd entre enero y septiembre. Esa tasa de crecimiento se reducirá a 1-1,2 millones de bpd para fin de año a medida que disminuyan las entradas.

Las refinerías estatales, que no requieren cuotas de importación, probablemente serán los principales compradores chinos en el cuarto trimestre, ya que las refinerías independientes han agotado sus asignaciones para 2020, dijeron los comerciantes.

La recuperación económica de China de los bloqueos por coronavirus ha estimulado un repunte en el uso de combustible, y la demanda de productos petroleros aumentará aún más a 13,53 millones de bpd en el cuarto trimestre, frente a los 13,27 millones de bpd, dijo Chris Page de Rystad Energy.

 

Si bien la recuperación de la demanda de China es bienvenida, Shaw de NAB dijo que la demanda de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que representó casi la mitad del consumo mundial el año pasado, deberá recuperarse antes de que los precios puedan subir.

Los datos de importación de aduanas del principal importador de petróleo del mundo continúan mostrando fuertes llegadas de crudo a medida que los puertos y las aduanas continúan procesando cargas que han esperado durante semanas para descargar. Pero a medida que el resto de las cargas atrasadas salga de aduanas este mes, se espera que las importaciones de petróleo chino durante el resto del año disminuyan los altos volúmenes observados entre abril y septiembre, dicen los analistas. 

La caída de las importaciones chinas en comparación con el segundo y tercer trimestre no será inesperada, considerando que los precios del petróleo están ahora al doble del nivel de alrededor de $ 20 el barril en abril. La pregunta para el mercado y los analistas ahora es cuánto serán las tasas de importación normalizadas de China después del atracón de compras a principios de este año. 

Los volúmenes de importación del cuarto trimestre mucho más bajos que en los dos trimestres anteriores enviarán una señal negativa al mercado en un momento en que la recuperación económica y, por extensión, la recuperación de la demanda de petróleo en otros lugares es más débil que en el verano y más débil de lo que todos habían pronosticado hace tres meses.   

En los últimos cinco meses hasta septiembre, las importaciones de petróleo crudo de China no han caído por debajo de los 11 millones de barriles por día (bpd), y las llegadas de junio de  12,9 millones de bpd  superaron el récord anterior de mayo en más de 1,5 millones de bpd. 

En septiembre, China probablemente aumentó sus existencias de crudo en comparación con agosto, según estimaciones del columnista de Reuters Clyde Russell , basadas en datos oficiales de importaciones de petróleo más producción nacional, menos tasas de procesamiento de refinerías. China probablemente envió alrededor de 1,75 millones de bpd al almacenamiento el mes pasado, frente a 1,1 millones de bpd en agosto . 

La tasa de almacenamiento de petróleo crudo de China este año ha sido mucho más alta que en 2019 debido a los precios ultrabajos en la primavera, la expansión de los sitios de almacenamiento y la política para garantizar la seguridad energética. Por lo tanto, es probable que las refinerías chinas tengan mucho crudo y opten por procesar parte del petróleo almacenado en los últimos meses en lugar de mantener las compras muy altas. La demanda de combustible en el resto de Asia sigue siendo lenta, lo que no podría ser un gran incentivo para que las refinerías chinas procesen grandes volúmenes de crudo en combustible para la exportación. 

Las importaciones de petróleo crudo de China en el cuarto trimestre podrían caer entre 1,2 millones de bpd y 1,7 millones de bpd en comparación con los niveles de importación del tercer trimestre, dijeron analistas a Reuters la semana pasada. 

 Una gran disminución en las importaciones de petróleo crudo de China es lo último que necesitan los alcistas del petróleo (y la OPEP) en el último trimestre del año, mientras que los temores de una demanda estancada están al frente y al centro junto con el aumento de la oferta de Libia y la recuperación de la actividad de perforación en los Estados Unidos, indicó OilPrice.

Brasil, el nuevo mayor proveedor

MUYU XU Y CHEN AIZHU

Brasil saltó al tercer mayor proveedor de petróleo crudo de China en septiembre, según mostraron los datos de importación el domingo, cuando las refinerías independientes de China adquirieron suministros baratos del petróleo de calidad relativamente alta del exportador sudamericano.

Las importaciones de Brasil alcanzaron los 4,49 millones de toneladas, frente a los 2,96 millones de toneladas del año anterior, mostraron los datos de la Administración General de Aduanas de China. Brasil superó a Irak, que cayó al quinto mayor proveedor.

Las importaciones chinas de enero a septiembre desde Brasil fueron de 33,69 millones de toneladas, un 15,6% más que el año anterior, según cálculos de Reuters basados ​​en los datos. China representa el 70% de las exportaciones de petróleo de Brasil, dijo en julio la petrolera estatal del país, Petrobras.

Arabia Saudita recuperó el primer lugar en las compras de petróleo de China el mes pasado después de perder ese rango frente a Rusia durante los dos meses anteriores, según mostraron los datos.

 

Las importaciones del reino fueron de 7,78 millones de toneladas, equivalentes a 1,89 millones de barriles por día (bpd), frente a los 1,24 millones de bpd de agosto.

Rusia suministró 7,48 millones de toneladas el mes pasado, o 1,82 millones de bpd, un 18,6% más que el año anterior y un 32,8% más que en agosto, según cálculos de Reuters.

Durante los primeros nueve meses de 2020, Rusia siguió siendo el principal vendedor con suministros por un total de 64,62 millones de toneladas, un 16% por encima del nivel del año anterior. Arabia Saudita se quedó atrás con 63,57 millones de toneladas, que fue un 6,5% más alto en el año.

Los envíos estadounidenses se dispararon a 3,9 millones de toneladas en septiembre, frente a las 517.982 toneladas del año anterior.

China adquirió un 13% más de crudo en los primeros nueve meses que el año anterior, ya que las refinerías aumentaron la producción para satisfacer la rápida recuperación de la demanda de la pandemia y abastecerse a tasas récord de petróleo barato.

 

A continuación se muestran detalles de las importaciones de proveedores clave, con volúmenes en toneladas métricas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews