Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Hambre energético de China impulsa la demanda eólica
WET/ENERNEWS

La capacidad media anual mundial alcanza los 110 GW entre 2021 y 2030

16/12/2021

Las ambiciones de China para hacer frente a su actual crisis energética representan casi el 70% de este aumento. Junto con los aumentos de capacidad eólica previstos en otras regiones clave, esto hace que la tasa de crecimiento acumulado (CAGR) de la energía eólica mundial supere el 9% para 2030.

Las perspectivas del mercado mundial de la energía eólica se han visto impulsadas por un aumento de casi 70 GW en el último trimestre de 2021. Durante la próxima década, se espera que la capacidad acumulada se duplique en todas las subregiones excepto en dos.

La última actualización trimestral del Servicio de Mercados Eólicos Globales desvela lo que está impulsando el poder de la eólica terrestre y marina en regiones clave durante la próxima década. Rellene el formulario para obtener un extracto gratuito o siga leyendo para conocer algunos aspectos destacados.

La capacidad eólica instalada se duplicará de aquí a 2030 en todas las subregiones, excepto en Europa occidental y meridional.

 Figura 1. Previsión acumulada mundial de conexión a la red: 2020 a 2030
Previsión acumulada mundial de conexión a la red: 2020 a 2030

La urgente necesidad de energía en China impulsa la demanda eólica

La demanda de energía en China, sobre todo en el sector industrial, ha aumentado rápidamente. De media, la demanda es un 6% mayor de 2021 a 2030 en comparación con nuestro análisis del primer semestre de 2020.

Para hacer frente a esta demanda será necesario añadir más energía renovable. En 2021, se conectarán 11 GW de energía eólica marina en China, casi cuatro veces más que en 2020.

Durante la próxima década, la estrategia nacional de renovables del gobierno chino será esencial para apoyar la eólica. El plan de China para que las emisiones de carbono alcancen su punto máximo antes de 2030 pone de relieve la necesidad de acelerar el desarrollo de las energías renovables en los próximos 10 años. Y a medida que los precios del carbón aumenten, la energía renovable será más competitiva.

Wood Mackenzien espera que se añada una media de 45 GW de nueva capacidad eólica al año durante nuestra perspectiva de 10 años. La energía eólica marina representará 88 GW, motivada por la gran demanda de energía a lo largo de la costa china.

 

Estados Unidos y Europa responden a la descarbonización

Fuera de China, EE.UU. será el segundo mercado más importante en cuanto a nuevas incorporaciones de capacidad durante la próxima década.

Se prevé que tanto EE.UU. como Europa aumenten su capacidad a medida que estos mercados respondan a los objetivos de descarbonización y a los mecanismos de incentivos previstos. Juntos, aportarán 22 GW de capacidad adicional en comparación con nuestro análisis del tercer trimestre.

Nuestras previsiones para los tres grandes mercados europeos combinados -Alemania, Reino Unido y España- se han mejorado para reflejar 6 GW adicionales. Los buenos resultados de la eólica en la subasta española de octubre, la mejora del panorama político y de permisos en Alemania y la próxima subasta de Contratos por Diferencia (CfD) en el Reino Unido contribuyen a la mejora de las perspectivas.

El mercado estadounidense mejora gracias a las expectativas de crédito fiscal a la producción

Se espera que el Congreso de EE.UU. apruebe una ampliación del 100% del crédito fiscal a la producción (PTC), lo que debería impulsar el mercado estadounidense. Las perspectivas a 10 años se han mejorado en un 9% para reflejar esta hipótesis.

Muchos promotores de EE.UU. con proyectos originalmente programados para 2022 se encuentran en una situación de espera mientras esperan que se amplíe el PTC. Los promotores siguen lidiando con las complicaciones y los retrasos de la cadena de suministro global, los elevados costes logísticos y de materiales y la incertidumbre política.

Es posible que se produzcan más subidas entre 2023 y 2026, ya que los promotores pueden tratar de aprovechar el pago directo y una probable bonificación del 10% del PTC, siempre que puedan cumplir los requisitos de contenido nacional.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews