Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Baterías: China desarrolla recursos de níquel y litio
SMM NEWS/MINING PRESS

La producción de los cuatro materiales clave para las baterías de litio ha crecido rápidamente

01/03/2022

Xin Guobin, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo que China acelerará moderadamente el desarrollo de los recursos nacionales de níquel y litio para satisfacer la demanda del mercado de baterías de energía motriz este año.

En la conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo que China acelerará moderadamente el desarrollo de los recursos nacionales de níquel y litio para satisfacer la demanda del mercado de baterías de potencia motriz este año, al tiempo que combatirá el acaparamiento, la subida de precios y otros comportamientos de competencia desleal.

Asimismo, China mejorará el sistema de reciclaje y utilización de las baterías, apoyará la investigación técnica sobre el desmantelamiento y el reciclaje eficientes, y mejorará continuamente la tasa de reciclaje y la eficiencia de utilización de los recursos.

En cuanto a los vehículos de nueva energía (vehículos propulsados por baterías o hidrógeno), Xin Guobin dijo que es necesario estudiar y aclarar las políticas de apoyo, como la continuación de los incentivos fiscales para los vehículos de nueva energía, optimizar el método de gestión de los "créditos dobles", reducir eficazmente las subvenciones y estabilizar las expectativas del mercado.

China organizará la elaboración de una hoja de ruta para el desarrollo ecológico de la industria del automóvil y proporcionará orientación y asistencia a las empresas.

Según el documento "Operación de la industria de las baterías de iones de litio para 2021", publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la producción nacional de baterías de iones de litio de China en 2021 se situará en 324 GWh, lo que supone un aumento interanual del 106%.

De ellos, la producción de baterías comerciales aumentó un 18% hasta los 72 GWh, la producción de baterías de potencia motriz aumentó un 165% hasta los 220 GWh, y la producción de baterías de almacenamiento de energía aumentó un 146% hasta los 32 GWh.

La producción de los cuatro materiales clave para las baterías de litio ha crecido rápidamente. Según las estimaciones de las instituciones de investigación, la tasa de crecimiento de la producción de materiales para cátodos, separadores y electrolitos se acerca al 100%. El valor total de la producción de la industria de las baterías de litio supera los 600.000 millones de yuanes.

La industria de los vehículos de nueva energía de China también mantuvo un rápido crecimiento en enero de 2022.

En enero, la producción y las ventas de vehículos de nueva generación ascendieron a 452.000 y 431.000 unidades, respectivamente, lo que supone un aumento del 130% y el 140% interanual, y la tasa de penetración en el mercado alcanzó el 17,0%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews