Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
China busca reducir dependencia de las importaciones de carbón
BLOOMBERG/MINING PRESS

Es difícil exagerar la importancia que tiene para China el carbón, el combustible fósil más contaminante

14/03/2022

China planea un aumento masivo de la extracción de carbón, una medida que reducirá drásticamente su dependencia de las importaciones y asestará un golpe a sus acciones climáticas a corto plazo.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo responsable de la planificación económica del país, comunicó a los funcionarios de las principales regiones mineras que quiere aumentar la capacidad de producción nacional en unos 300 millones de toneladas, según personas familiarizadas con el asunto.

También tiene previsto crear una reserva de 620 millones de toneladas del combustible, que se repartirá entre el gobierno, los mineros y los usuarios.

Este aumento de la producción reduciría la ya escasa dependencia del país de las importaciones extranjeras, después de que los precios mundiales alcanzaran niveles récord tras la invasión rusa de Ucrania.

Las medidas también ponen de manifiesto la preocupación de que la dependencia de China de los combustibles fósiles siga tan arraigada como siempre, ya que busca mejorar la seguridad energética para limitar las interrupciones del crecimiento económico, independientemente del impacto en sus objetivos climáticos.

El país produce y consume más de la mitad del suministro mundial, y es el mayor contribuyente a sus emisiones de gases de efecto invernadero, líderes en el mundo. China ha dicho que el consumo de carbón debería empezar a reducirse en la segunda mitad de esta década mientras se esfuerza por alcanzar el máximo de emisiones en toda la economía para 2030.

El aumento de la producción se dividirá en 150 millones de toneladas de capacidad procedentes de nuevas explotaciones mejoradas y otros 150 millones de minas a cielo abierto y algunas minas cerradas anteriormente.

La producción diaria debería alcanzar una media de 12,6 millones de toneladas, según la NDRC, que es incluso superior a los niveles récord alcanzados en otoño, después de que la escasez provocara paradas industriales generalizadas.

La NDRC no ha dado un calendario para el aumento de la producción, pero si el año pasado se produjo un impulso total de la producción, podría producirse con relativa rapidez. Los 300 millones de toneladas adicionales de capacidad equivalen a las importaciones anuales habituales de China. El año pasado, el país produjo más de 4.000 millones de toneladas de su propio carbón.

Las reservas se repartirían entre varios sectores:

+ El gobierno nacional aportaría 70 millones de toneladas

+ Los gobiernos locales tendrían 150 millones de toneladas

+ Las centrales eléctricas tendrían 200 millones de toneladas

+ Las minas de carbón tendrían 100 millones de toneladas

+ Otros grandes usuarios tendrían 100 millones de toneladas

Los nuevos edictos sobre el suministro se suman a otras medidas destinadas a garantizar el buen funcionamiento del sistema eléctrico, que sigue dependiendo del carbón para cerca del 60% de sus necesidades.

El gobierno ha ordenado a las minas y centrales eléctricas que firmen contratos a medio y largo plazo para el 100% de su generación, y aplicará una horquilla de precios de entre 570 y 770 yuanes la tonelada para esos suministros.

La NDRC también anunció otros planes en la reunión:

+ El tercer lote de una construcción masiva de proyectos solares y eólicos en el desierto se anunciará pronto, dando prioridad a los desarrollos respaldados por energía de carbón que permitan una generación continua.

+ El país iniciará este año el desarrollo de 17 sistemas eléctricos interregionales.

+ Las provincias deben acelerar el desarrollo del suministro de energía en horas punta y el almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews