Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Políticas de China por Covid complican al cobre
REUTERS/MINING PRESS
11/05/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (2 AL 6 DE MAYO 2022)

La producción de cátodos de cobre de China en abril descendió tanto en términos mensuales como anuales, ya que las tareas de mantenimiento y los brotes de COVID-19 impidieron a las fundiciones producir más metal, según informó el instituto de investigación estatal Antaike,

La producción de cobre de las 22 fundiciones estudiadas por Antaike, que representan el 83% de la capacidad total del país, se situó en 757.400 toneladas, un 2,03% menos que la producción revisada de marzo, que fue de 773.100 toneladas, y una baja de 7,23% en términos interanuales.

"El mantenimiento en empresas nacionales como Tongling Nonferrous, Daye Nonferrous (...) fue relativamente intenso en abril", dijo la casa de estudios, añadiendo que la pandemia había frenado las tasas de utilización de las fundiciones, mientras que la producción en una empresa de Shandong aún no se había recuperado.

En los cuatro primeros meses, las empresas encuestadas produjeron 3,06 millones de toneladas de cátodos de cobre, lo que supone un descenso de casi el 1% respecto al mismo periodo de 2021, según Antaike.

El reciente resurgimiento de las infecciones de COVID-19 en China ha socavado tanto el lado de la oferta como el de la demanda en el sector del cobre, ya que algunas áreas de producción clave se han visto afectadas y el transporte y las ventas se han suspendido temporalmente, anunció Antaike en un comunicado separado.

El instituto espera que la producción afectada se recupere gradualmente, y que la producción de mayo se sitúe en torno a las 775.000 toneladas.

Sin embargo, algunos productores podrían posponer sus planes de mantenimiento debido a la escasez de mano de obra, lo que se prevé que limite el aumento en mayo-junio, según el comunicado del lunes.

Los precios del cobre, por su parte, se verán respaldados por el estímulo económico interno y la inflación relativamente alta en Estados Unidos, según Antaike, que considera que los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) fluctúan entre US$ 9.100 y 9.900 por tonelada y los futuros del cobre en Shanghái entre 68.000 y 75.000 yuanes (US$ 10.124,02 a 11.166,20) por tonelada a corto plazo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews