Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EL PODER DE CHINA
Baterías litio: El desafío de EE.UU. para reducir dependencia de China
ENERNEWS/ MINING PRESS

A la vez que se abren más fábricas para producir baterías para  vehículos eléctricos, EE.UU. debe aumentar la importación de iones de litio desde China

01/07/2022

ANAHÍ ABELEDO

En línea con el compromiso de la administración Biden de reducir la gran dependencia de China, los fabricantes de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos e instalaciones de almacenamiento de energía están invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas fábricas en los EE. UU. Pero como China es el mayor productor de componentes para baterías, la dependencia lejos de reducirse aumenta en relación directa al incremento de estas importaciones. 

A medida que la producción de baterías cobra impulso, las importaciones de iones de litio de EE. UU. continúan aumentando, alcanzando un récord de 142.053 toneladas métricas en el primer trimestre de 2022, un aumento del 153,9 % con respecto al año anterior y del 38,7 % con respecto al cuarto trimestre de 2021, según datos de Panjiva.

Entre los importadores de automóviles más prolíficos en los primeros tres meses de 2022 se encuentran General Motors y filiales de Hyundai Motor, Toyota Motor, Volkswagen AG y BYD Company, que recientemente reveló que suministrará baterías de iones de litio. a Tesla Inc, revela un informe de S&P Global. 

Los grandes importadores de baterías para proyectos de almacenamiento de energía, a menudo combinados con plantas de energía solar, incluyeron subsidiarias de NextEra Energy, LG Energy Solution, Wärtsilä Oyj Abp, Enphase Energy y AES.

China representó el 77,5 % de las importaciones de baterías de iones de litio de EE. UU. en el primer trimestre de este año con 110 081 toneladas métricas, frente a las 83 306 toneladas métricas del cuarto trimestre de 2021, gracias en gran parte a las entregas de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd., BYD y SAIC General Motors Corporation, una empresa conjunta entre GM y Shanghai Automotive Industry Corporation (Group

Sin embargo, como porcentaje, las importaciones de origen chino disminuyeron del 80,2 % en el cuarto trimestre de 2021.

Japón aumentó sus envíos de baterías a los EE. UU. a 15 578 toneladas métricas, o el 11 % de las importaciones totales, frente a las 3217 toneladas métricas, o el 3,1 %, en el cuarto trimestre del año pasado, con grandes envíos provenientes de Toyota, así como de las empresas de electrónica de consumo SANYO. Electric, una subsidiaria de Panasonic Holdings, y Toshiba.

Los envíos desde Corea del Sur se redujeron a 6.714 toneladas métricas, o el 4,7 % de las importaciones estadounidenses del primer trimestre, desde las 9.295 toneladas métricas del cuarto trimestre. El principal productor de baterías de Corea del Sur, LG Energy Solution, registró grandes envíos desde fábricas en Corea del Sur, China y Polonia.

Polonia y Alemania representaron cada uno el 1,4 % de las importaciones del primer trimestre.

A medida que aumentan las importaciones, la fabricación de baterías de iones de litio en EE. UU. está a punto de aumentar rápidamente en los próximos años. Después de salir de 2021 con una capacidad de producción anual estimada de 38 GWh, la producción nacional está en camino de alcanzar los 68,9 GWh en 2022 y los 120 GWh en 2023, según un pronóstico de S&P Global Market Intelligence. La fabricación de baterías en EE.UU. podría crecer aún más a 381,9 GWh para 2025 y 619,9 GWh para 2030, según el pronóstico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews