Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El efecto mariposa de China y el impacto en los commodities
AGENCIAS/MINING PRESS/ENERNEWS
16/08/2022

Si una mariposa aletea en China el mundo siente el temblor. El surgimiento del Covid-19 generó altos gastos sanitarios y humanos en todo el globo y la actual caída en el crecimiento impactó en el precio de los commodities: oro, cobre, zinc, petróleo y otros sintieron las nuevas medidas económicas del Banco Popular de China

El Banco Central de la República de China ha rebajado en diez puntos básicos, hasta el 2% desde el 2,10%, la tasa aplicada a las operaciones de recompra inversa (repos) con vencimiento a siete días, mientras que ha situado en el 2,75% desde el 2,85% la tasa aplicada a los préstamos a medio plazo con vencimiento a un año.

En este sentido, el Banco Popular de China anunció que "con el fin de mantener una liquidez razonable y suficiente en el sistema bancario" inyectó 400.000 millones de yuanes (57.791 millones de euros) a través de la facilidad de préstamo a medio plazo, con un 2,75% de interés, mientras que realizó una operación de refinanciación inversa por importe de otros 2.000 millones de yuanes (289 millones de euros) a siete días.

“Los datos económicos de julio son muy alarmantes”, dijo Raymond Yeung, economista de la Gran China en Australia & New Zealand Banking Group Ltd. “Las autoridades deben brindar un apoyo completo de la propiedad a la política de Covid para detener un mayor declive económico”.

Los datos sugieren una crisis de confianza entre las empresas y los hogares chinos, lo que agrega otra amenaza a la economía mundial a medida que la demanda global de todo, desde iPhones de Apple hasta artículos de lujo, sufre un golpe. Al mismo tiempo, se siente un empeoramiento de la caída de la propiedad en el país y en el extranjero a medida que los precios de las materias primas, como el mineral de hierro y el cobre, se desploman.

Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión se desaceleraron y no alcanzaron las estimaciones de los economistas en julio. La tasa de desempleo encuestada para las personas de 16 a 24 años subió al 19,9%, un récord y un dolor de cabeza para el Partido Comunista mientras se prepara para un importante congreso en los próximos meses que se espera le dé al presidente Xi Jinping un tercer mandato en el poder que desafía los precedentes.

El oro cayó el lunes cuando los inversores evaluaron las señales de que la economía de China está luchando por recuperarse antes de las minutas de la Reserva Federal de EE. UU. más adelante en la semana, informó Bloomberg.

Live 24 hour Gold Chart

 

El oro al contado bajó un 1,2 % a 1.780,13 dólares la onza a las 12:30 p. Los futuros del oro estadounidense también cayeron un 1,2% a 1.794,40 dólares la onza en Nueva York.

Los rendimientos del Tesoro, sin embargo, cayeron, lo que normalmente ayudaría al lingote, pero la curva de rendimiento de los bonos permaneció profundamente invertida, lo que indica preocupaciones de que el endurecimiento monetario de la Fed para combatir la inflación persistentemente alta provoque una recesión en EE. UU.

Mientras que el cobre cayó el lunes cuando surgieron preocupaciones sobre la demanda en China debido a datos económicos débiles y un dólar más firme.

El cobre para entrega en septiembre cayó un 2% en el mercado Comex de Nueva York, llegando a $3,59 por libra ($7.898 por tonelada).

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 2.5%, a 20.29 dólares por onza, el platino bajó más de un 2.9%, a 934.16 dólares, y el paladio cedió un 3.1%, a 2,153.26 dólares. El aluminio cayó 1.2%, a 2,405 dólares la tonelada; el zinc bajó 0.2%, a 3,582 dólares; el plomo cedió 0.5%, a 2,173 dólares; el estaño restó 2%, a 24,680 dólares; y el níquel perdió 4.4%, a 22.030 dólares.

Las acciones de las grandes mineras de cobre bajaban más de 2% el lunes, en línea con la caída de los precios del metal rojo, ya que resurgieron las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor de materias primas del mundo, China.

El barril de Texas bajó hasta un 5,7% en la jornada del lunes y llegó a estar en menos de 87 dólares el barril, lo que supone el menor precio en medio año. Actualmente la caída es de en torno al 4,5% y su precio es de casi 88 dólares. El mercado global del petróleo retrocedió después que que el 'gigante asiático' anunciase por sorpresa un corte en tipos de inte


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews