Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Tierras raras con caos en cadenas de suministros
AG METAL MINER/MINING PRESS

Las cadenas de suministro de tierras raras están lidiando con las consecuencias de la controvertida política de cero covid de China.

06/12/2022

El Índice mensual de minería de metales de tierras raras de diciembre se negoció lateralmente por segundo mes consecutivo. El índice cayó un 1,55% y MetalMiner anticipa que continuará de lado, definitivamente a corto plazo y posiblemente a largo plazo. 

Esto se debe principalmente a que el suministro de imanes de tierras raras a nivel mundial se vio interrumpido por los acontecimientos actuales en China, el proveedor número 1 del mundo de elementos de tierras raras.

Al contrario de su nombre, las tierras raras no son raras. Sin embargo, son raros en cantidades concentradas. Esto dificulta la minería y la extracción. Entonces, dado que China se encuentra en un lugar geopolítico incierto, junto con el comercio interrumpido por el Covid , las cadenas de suministro de tierras raras sintieron los efectos en los últimos meses. Es muy posible que los precios cambien al alza.


OTROS PAÍSES QUE BLOQUEAN LAS INVERSIONES CHINAS EN TIERRAS RARAS
A medida que el mundo avanza hacia la energía verde, también lo hace su dependencia de los materiales de tierras raras. Esto hace que tener una fuente única de tierras raras sea una vulnerabilidad para cualquier país. La necesidad de más fuentes fuera de China para las tierras raras es vital.

Sin embargo, existe un problema real. China tiene la mayor cantidad de reservas de tierras raras para un solo país, casi el doble de su siguiente competidor más alto, Vietnam. Las siguientes dos mayores reservas se encuentran dentro de Brasil y Rusia. Con la postura geopolítica actual de Rusia, esto no convierte a Rusia en una opción viable para las naciones de la OTAN.

Incluso con estas circunstancias actuales, algunos países están tomando la iniciativa de bloquear las inversiones en tierras raras de China. Canadá, otro país que posee numerosas reservas propias de tierras raras, se tomó la libertad de bloquear a China de algunas de sus propias empresas mineras junior de tierras raras. El gobierno canadiense hizo esto en un intento por conservar sus propias reservas de tierras raras.

Alemania también comenzó a impulsar políticas más duras contra China. En los últimos meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania comenzó a exigir a las empresas que adopten una postura más dura sobre las violaciones de los derechos humanos en China, y enumeró el sector de los imanes de tierras raras como una de estas áreas de preocupación.


LENTAMENTE ENCONTRANDO ALTERNATIVAS CHINAS
Occidente continúa encontrando alternativas a los imanes chinos de tierras raras, sin embargo, el proceso es lento. Dado que China ha suministrado suministros de tierras raras al mundo predominantemente durante décadas, está resultando difícil romper la dependencia. Sin embargo, están surgiendo nuevas fuentes. Recientemente, una empresa noruega de tierras raras anunció nuevas inversiones en sus emprendimientos en Canadá, Noruega y Suecia.

India también podría ser un posible contendiente en el futuro. Al igual que Occidente, India también se encuentra en una situación difícil debido a la dependencia del país de las tierras raras chinas. Recientemente, las industrias nacionales le dieron la voz al gobierno indio para alentar las iniciativas de tierras raras fuera de China.

Todo esto fue respaldado por la Confederación de la Industria India, que estableció una serie de pasos sugeridos hacia los sectores privados que ayudarían a romper la dependencia china de las tierras raras.

Esto sería bueno para India a nivel nacional, ya que India contiene grandes reservas de tierras raras. Sin embargo, el resto del mundo no puede esperar beneficiarse de esto en este momento, ya que esto no incluye el comercio interno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews