Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
El carbón logra el equilibrio en China. El optimismo de Australia
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS
28/03/2023

Este año se espera un aumento moderado en la demanda de carbón y un crecimiento más lento de la producción, logrando un equilibrio entre la oferta y la demanda, según pronosticó luego de un análisis la Asociación Nacional del Carbón de China.

La Asociación del Carbón también dijo que se esperan más esfuerzos para acelerar la construcción de una industria del carbón moderna, con un enfoque en fortalecer la utilización limpia y eficiente de los carbones, coordinar el desarrollo de los carbones y las nuevas energías, y promover la integración de las dos fuentes de energía, según informó Liu Yukun en Daily China

Según la Asociación, en el último año, la situación de la oferta y la demanda de carbón en China mejoró gradualmente, las importaciones de carbón se recuperaron rápidamente y los precios del carbón continuaron cayendo.

Los ingresos totales de las empresas del carbón, cuyos ingresos anuales superan los 20 millones de yuanes (US$ 2,9 millones), alcanzaron los 4,02 billones de yuanes, un aumento interanual del 19,5%. Mientras que sus ganancias totales fueron de 1,02 billones de yuanes, un aumento anual del 44,3%.


2023 OPTIMISTA
Las empresas chinas y australianas han informado de un repunte significativo del comercio del carbón en enero y febrero, impulsadas por el aumento de la demanda, y mantendrán un tono positivo durante el resto del año, según explicaron a Global Times expertos de la industria.

Estas respuestas indican un cambio de tono hacia los productos australianos, de ser cautelosos a más acogedores en medio de una mejora en las relaciones bilaterales.

Un productor de carbón australiano dijo que ha percibido cambios, con nuevos pedidos provenientes de China. "En lo que va de 2023, Yancoal ha vendido varios envíos de carbón térmico a China y confiamos en que se venderán más cargamentos durante el resto del año", dijo el portavoz de Yancoal a Yin Yeping de Global Times.

Como productor y desarrollador de carbón con sede en Australia, Yancoal opera minas de carbón subterráneas y a cielo abierto en los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Australia Occidental.

Hablando sobre cómo la reanudación del comercio de China puede ayudar a impulsar el comercio general de carbón australiano, el portavoz dijo que existen fundamentos positivos para el mercado chino del carbón.

"Los requisitos continuos de energía e infraestructura asociados con la economía en crecimiento de China requerirán certeza del suministro de energía de carga base, incluido el carbón de mayor poder calorífico y el carbón con bajo contenido de azufre", dijo.

El vocero dijo que la empresa tiene la esperanza de que China finalmente vuelva a ser un mercado importante para Yancoal, dado que "China generó, en promedio, alrededor del 15% de nuestros ingresos por ventas".

Si bien las empresas han restaurado gradualmente la confianza y el interés por los productos australianos en medio de mejores relaciones comerciales, el comercio del carbón se está recuperando rápidamente y en una cantidad significativa.

Los datos de la Administración General de Aduanas de China mostraron que China importó 207.236 toneladas de carbón de Australia en febrero, un cambio marcado con respecto a las cero importaciones en enero. Las empresas siderúrgicas chinas han vuelto a centrar su atención en el carbón de Australia.

Un empleado de Baoshan Iron & Steel dijo que la empresa está observando de cerca el comercio de carbón australiano. Si bien se negó a dar más detalles, la persona dijo que la compañía ha estado diversificando sus fuentes de carbón, y las minas nacionales proporcionan la mayor parte de su consumo en comparación con el 20-30% de las importaciones.

Otro empleado de China Huaneng dijo que importó una cierta cantidad de carbón de Australia este año, principalmente carbón térmico que representó menos del 30% de su consumo total. Indonesia sigue siendo su principal fuente de importaciones de carbón.

Australia fue la segunda mayor fuente de importaciones de carbón de China y la mayor fuente de importaciones de carbón coquizable en 2020. La situación cambió después de que los productores de acero y los comerciantes nacionales exploraran activamente otras fuentes de suministro a medida que las relaciones bilaterales se deterioraron bajo el anterior gobierno de Morrison.

Afectados por el conflicto Rusia-Ucrania y la crisis energética europea, los precios internacionales del carbón han sido altos desde el año pasado.

El valor total del carbón térmico importado en enero y febrero de este año ascendió a US$ 5.040 millones, un aumento del 60,5% en comparación con noviembre y diciembre pasados, dijo el proveedor chino de información siderúrgica Mysteel, citando datos de aduanas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews