Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
China aumentó 19% la producción en refinerías
DIARIOS/ENERNEWS
17/05/2023

La recuperación económica de China, más lenta de lo esperado, ha pesado recientemente en los mercados del petróleo, especialmente tras el informe de un descenso de la actividad manufacturera, sin embargo, el rendimiento de las refinerías en China sugiere mejores señales.

La última señal de que el crecimiento de la demanda de petróleo en China no es tan reticente como algunos indicadores podrían sugerir, es que la producción de las refinerías de la potencia asiática se acercó a los 15 millones de bpd el mes pasado.

La media diaria de 14,87 millones de bpd supuso un aumento del 18,9% respecto al año anterior y fue la segunda más alta desde que hay registros, según un informe de Reuters.

Al mismo tiempo, la cifra de abril supuso un descenso respecto a la media de marzo, que fue récord, impulsada por la sólida demanda de combustible del exterior y la carrera por acumular inventarios antes del inicio de la temporada de mantenimiento, según destacó World Energy Trade

En marzo, las refinerías produjeron 14,9 millones de barriles diarios, tras una media de 14,36 millones en enero y febrero. Ambas cifras son muy superiores a las de un año antes, cuando China estaba inmersa en los cierres de Covid.

Los economistas prevén que China represente la mayor parte del crecimiento de la demanda de petróleo este año, aunque sus expectativas difieren en parte sobre la magnitud real del aumento, que oscilaría entre 500.000 y 1 millón de bpd.

Tanto los analistas como los operadores petrolíferos siguen de cerca la demanda china, pero estos últimos parecen haber desarrollado una incertidumbre sobre el rumbo de esta demanda.

Los informes sobre un descenso de la actividad manufacturera en lugar de un crecimiento sostenido fue uno de los motivos para que surgieran las dudas, a pesar de que la demanda de petróleo batió récords, superando por primera vez en la historia los 15 millones de bpd en marzo.

"La vuelta a la movilidad normal en China es el principal motor de la demanda, responsable de 1,0 millones de barriles diarios (b/d) del aumento de 2,6 millones de b/d este año", afirmaba Wood Mackenzie en un informe de abril.

Según ese informe, hasta el 38% del crecimiento de la demanda mundial este año provendría de China, cuya economía creció un 2,2% durante el primer trimestre, frente a una tasa de crecimiento del 0,6% en el último trimestre de 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews