Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Producción de carbón en China cae tras máximo histórico de marzo
REUTERS/MINING PRESS/ENERNEWS

El promedio diario de producción de carbón de abril a 12,72 millones de toneladas frente a 13,46 millones de toneladas en marzo

18/05/2023

MUYU XU

La producción diaria promedio de carbón de China cayó en abril desde un nivel récord hace un mes ya que algunas mineras redujeron la producción debido al clima severo y la demanda cayó, según informaron cifras oficiales. 

China produjo 381,45 millones de toneladas de carbón el mes pasado, un 4,5% más que el año anterior y un 8,6% menos que en marzo, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

La producción promedio diaria en abril fue equivalente a 12,72 millones de toneladas frente a un récord de 13,46 millones de toneladas en marzo, según cálculos de Reuters basados ​​en datos del NBS.

Durante los primeros cuatro meses de 2023, China produjo 1.530 millones de toneladas de carbón, un 4,8% más que en el mismo período de 2022.

La producción cayó desde marzo cuando la nieve no estacional golpeó Mongolia Interior a principios de abril, lo que obligó a cerrar algunas minas a cielo abierto y ralentizó el transporte por carretera.

Además, un proyecto de mantenimiento de 30 días en el principal ferrocarril de transporte de carbón desde Datong hasta el puerto de Qinhuangdao limitó la logística y limitó el crecimiento de la producción en las minas de carbón.

La producción de carbón también aumentó año tras año, incluso cuando las principales regiones mineras, como Mongolia Interior, Shanxi y Shaanxi, reforzaron las inspecciones de seguridad después de un accidente mortal a fines de febrero.

Unas 32 minas de carbón con una capacidad combinada de 50,1 millones de toneladas fueron cerradas por motivos de seguridad. Los cierres se vieron compensados ​​por el lanzamiento de nueva capacidad de carbón, luego de que Beijing aprobara cientos de expansiones en los últimos dos años.

Los analistas estiman que se agregaron 300 millones de toneladas de capacidad de extracción de carbón en China en 2022 y se agregarán al menos 89 millones de toneladas más en 2023.

El planificador estatal del país, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en abril instó nuevamente a los mineros del carbón a aumentar la producción y cumplir con sus contratos a plazo para suministrar a las centrales eléctricas.

Se espera que la producción de carbón en mayo se mantenga estable o caiga aún más, ya que algunas minas planean mantenimiento durante la temporada de baja demanda, dijeron comerciantes y analistas. Abril y mayo suelen ser la temporada baja para el consumo de carbón y energía, ya que las temperaturas aumentan pero no son lo suficientemente altas como para impulsar la demanda de aire acondicionado.

La generación de energía en abril fue de 658.400 millones de kilovatios-hora (kWh), un 6,1% más año con año pero un 8,2% menos que en marzo, según mostraron los datos del NBS. La producción de energía diaria de abril fue la más baja desde octubre.

La tasa de utilización promedio en las principales minas de carbón fue del 85,1% a principios de mayo, según mostraron los datos rastreados por la Asociación de Transporte y Distribución de Carbón de China (CCTD). Eso se compara con alrededor del 85,7% a mediados de abril y el 82% en el mismo período del año pasado.

Los datos de CCTD también mostraron que los inventarios en las minas de carbón eran de 68 millones de toneladas a fines de abril, un 7,5% más que hace un mes. En abril, China produjo 41,29 millones de toneladas de coque, un 2,3% más que el año anterior, dijo el NBS.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews