Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro se recupera y busca los US$ 1.900
MINING PRESS/Kitco
 
12/11/2020

JIM WYCKOFF

Los precios de los futuros del oro subieron sólidamente en las operaciones del mediodía en Estados Unidos el jueves. La demanda de refugio seguro se presenta a fines de esta semana, ya que los repuntes del mercado de valores de principios de la semana ahora se vuelven sospechosos en medio del aumento en los casos de Covid-19 en los EE. UU. Y Europa. Los metales preciosos también están recibiendo algún apoyo de un índice del dólar estadounidense más débil en este día. Los futuros del oro de diciembre subieron $ 19.60 a $ 1,881.30 y la plata Comex de diciembre subió por última vez 0,173 dólares a 24,44 dólares la onza.

Los mercados bursátiles mundiales se mezclaron durante la noche, mientras que los índices bursátiles estadounidenses se mezclan a la baja al mediodía. Estados Unidos ha visto más de 240.000 muertes y más de 10,3 millones de infecciones confirmadas por Covid-19, y los nuevos casos se han disparado a máximos históricos de más de 120.000 por día durante la semana pasada. 

El mercado está prestando más atención a las noticias preocupantes, ya que la probabilidad de que aumenten las restricciones comerciales y de reunión pública en las próximas semanas y meses está creciendo rápidamente. Si bien las noticias a principios de esta semana de vacunas Covid exitosas que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses impulsaron la confianza de los comerciantes e inversores, esa euforia inicial ha disminuido a medida que avanzaba la semana.

El mercado también está cada vez más preocupado, aunque todavía no está seriamente alarmado, por una transición sin problemas de poder para la presidencia de Estados Unidos. El presidente saliente, Trump, no reconoce las elecciones que perdió y parece estar obstaculizando la transición al poder del presidente electo Biden. Trump despidió esta semana al líder del ejército estadounidense, el secretario de Defensa Mark Esper.

Los rendimientos de los bonos y notas del Tesoro de EE. UU. Han subido a máximos de ocho meses esta semana, ante las perspectivas de una sólida recuperación económica de EE. UU. En la segunda mitad de 2021. El rendimiento de los futuros de bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años se cotiza actualmente en 0.90% .

El índice del dólar estadounidense es más débil hoy temprano. El otro mercado externo importante ve los precios del petróleo crudo más firmes y cotizan alrededor de $ 42.00 el barril.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

 

Técnicamente, los toros de futuros de oro de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo y están trabajando para estabilizar el mercado. La acción reciente del precio ha formado un patrón de banderín o bandera bajista. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00.

El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de esta semana de $ 1.848,00. La primera resistencia se ve en el máximo del martes de $ 1,888.90 y luego en $ 1,900.00. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1.860,70 y luego en el mínimo del miércoles de $ 1.853,90. 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas de los futuros de plata de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo y están trabajando para estabilizar el mercado después de las fuertes pérdidas del lunes. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de esta semana de 26,135 dólares la onza.

El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,81. La primera resistencia se ve en el máximo del martes de $ 24.58 y luego en $ 25.00. El próximo soporte se ve en el mínimo del miércoles de 23,81 dólares y luego en el mínimo de esta semana de 23,60 dólares. 

El cobre NY de diciembre cerró con un alza de 185 puntos a 315,35 centavos hoy. Los precios cerraron más cerca del máximo de la sesión de hoy. Los toros del cobre tienen la sólida ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre es presionar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de octubre de 321.80 centavos. 

El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en 290,00 centavos. Primero se ve la resistencia en el máximo del miércoles de 317,55 centavos y luego en 321.80 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de 309,65 centavos y luego en 306,00 centavos. Calificación de mercado de Wyckoff: 7.5.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA