Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Kitco: Las 10 minas de plata más grandes del mundo
KITCO/MINING PRESS

Solo alrededor del 30% del suministro anual proviene de las minas de plata primaria

12/04/2021

VLADIMIR BASOV

Kitco clasificó las 10 minas de plata más grandes del mundo según la producción informada para el año calendario 2020. La clasificación excluye la mina Sindesar Khurd de Vedanta, India.

Solo alrededor del 30% del suministro anual proviene de las minas de plata primaria, mientras que más de un tercio se produce en las operaciones de plomo / zinc y un 20% adicional de las minas de cobre. Los depósitos de minerales polimetálicos de los que se recupera la plata representan más de dos tercios de los recursos de plata del mundo.

1. KGHM Mining Hub, Polonia. 39,2 Moz.

El centro minero de KGHM Polska Miedz está formado por las minas de cobre primarias de Rudna, Polkowice-Sieroszowice y Lubin en Polonia. Además del cobre, también es una fuente importante de plata, oro y otros metales. Con 39,2 Moz de plata extraídos en 2020, KGHM Polska Miedz es la operación productora de plata más grande del mundo.

2. Penasquito, México. 27,8 Moz.

La mina polimetálica Penasquito de Newmont es la mayor productora de oro de México y consta de dos tajos abiertos, Peñasco y Chile Colorado, que contienen oro, plata, plomo y zinc. Penasquito es una mina a cielo abierto que emplea procesamiento de flotación y molienda, en dos líneas de procesamiento de sulfuro de 50.000 toneladas / día y un circuito de rodillos de molienda de alta presión de 30.000 toneladas / día. Penasquito aumentó la producción de plata en un 22% en 2020 a 27,8 Moz y ocupa el segundo lugar en la lista de las operaciones de producción de plata más grandes del mundo.

3. Dukat, Rusia. 18,2 Moz.

La mina de plata Dukat es uno de los primeros y originales activos de Polymetal. Es la operación de plata primaria más grande de Rusia y la operación insignia de Polymetal. La producción de plata en Dukat cayó un 6%, de 19,3 millones de onzas en 2019 a 18,2 millones en 2019. La disminución planificada en la ley de plata en la concentradora de Omsukchan impulsó la disminución de la producción de plata del 6% tanto en el cuarto trimestre como en el año completo 2020.

4. Antamina, Perú. 16,4 Moz.

La mina Antamina es una gran operación de cobre, zinc, molibdeno, plata y plomo, en las montañas de Los Andes, a 270 kilómetros al Norte de Lima, Perú. El depósito está a una altura promedio de 4.200 metros. Los propietarios son BHP Billiton plc (33,75%), Glencore plc (33,75%), Teck (22,5%) y Mitsubishi Corporation (10%). La mina es una operación de camión / pala a cielo abierto. Un oleoducto de concentrado de lechada de 302 kilómetros transporta concentrados de cobre y zinc al puerto para su envío a fundiciones y refinerías en todo el mundo.

5. Saucito, México. 15,5 Moz.

En Zacatecas, México, 8km al SO de la mina Fresnillo, Saucito es uno de los activos más importantes de Fresnillo. La producción de plata en Saucito cayó un 10% en comparación con 2019 (17.2 Moz).  

6. San Julián, México. 13,3 Moz.

La mina de plata y oro San Julián en México es el proyecto fundamental de Fresnillo. El potencial geológico identificado en la región hasta ahora puede ser suficiente para establecer un nuevo distrito minero en el futuro. El proyecto San Julián incluye la construcción de dos plantas: i) una planta de lixiviación dinámica para tratar el mineral de las vetas y ii) una planta de flotación con capacidad de 6,000 tpd para procesar el mineral del cuerpo diseminado.

7. Fresnillo, México. 13.1 Moz.

La mina epónima de Fresnillo es el séptimo productor de plata más grande y una de las minas en funcionamiento continuo más antiguas del mundo. Es notable que las operaciones mineras se hayan registrado en el sitio desde 1554.

8. Cannington, Australia. 11,6 Moz.

La mina de plata, plomo y zinc Cannington de South32, al Noroeste de Queensland, fue durante mucho tiempo líder indiscutible en la producción de plata, con un récord de 44 millones de onzas de plata logrado en 2005. Desde entonces, la producción de plata se redujo significativamente debido a la reducción de plata. grados, y Cannington finalmente perdió su posición número uno en los últimos años, llegando solo octavo en 2020.

9. Chuquicamata, Chile. 10,9 Moz.

La mina Chuquicamata de Codelco, una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes y la segunda mina a cielo abierto más profunda del mundo, está 1.650km al Norte de Santiago, Chile. La mina, conocida popularmente como Chuqui, ha estado operando desde 1910.

Chuquicamata es una mina de cobre primaria y al mismo tiempo es una fuente importante de plata, oro y molibdeno. Chuqui es la novena operación de producción de plata más grande del mundo.

10. Greens Creek, USA. 10.5 Moz.

La mina Greens Creek, 100% propiedad y operada por Hecla, en el Sureste de Alaska, es una de las minas de plata primaria más grandes y de menor costo del mundo, y es el motor de generación de efectivo de la empresa. 

El yacimiento de Greens Creek contiene plata, zinc, oro y plomo, y se encuentra dentro del Monumento Nacional Admiralty Island, un área ambientalmente sensible. Greens Creek es una mina subterránea que produce aproximadamente de 2100 a 2300 toneladas de mineral por día. Los principales métodos de minería son el corte y relleno y el ahuecamiento en pozos largos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA