golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
WINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Metso Outotec: Por qué reciclar asfalto tiene sentido comercial
METSO OUTOTEC/MINING PRESS

Con la tecnología de Metso Outotec, incluso las aplicaciones de reciclaje más exigentes ahora se pueden manejar de una manera eficiente y sostenible

19/11/2021

La solución de trituración compacta de Metso Outotec especialmente diseñada para el reciclaje de asfalto cambia completamente el escenario: el betún y los agregados se pueden triturar y cribar en el lugar y usarse inmediatamente como material de alimentación para hacer nuevo asfalto, incluso en un entorno urbano.

Los viejos métodos de reciclaje de asfalto (por fusión) requerían enormes cantidades de energía, lo que hacía que el reciclaje fuera económicamente y medioambientalmente ineficiente. 

Además, la logística de transporte aumentó los costos, ya que los bloques de asfalto son difíciles de transportar de manera eficiente a los lugares de reciclaje final. 

El 100% del asfalto se puede reciclar

Las plantas trituradoras móviles y las cribas móviles Metso Outotec Lokotrack® pueden ayudarlo a comenzar a reciclar el asfalto directamente en el sitio de eliminación. Por ejemplo, la planta  móvil de trituración y cribado Lokotrack® LT1213S ™ puede producir hasta 300 toneladas de asfalto triturado por hora. 

El material reciclado se puede reutilizar directamente para producir nuevo asfalto en la estación de asfalto. El proceso tiene una eficiencia y rentabilidad notablemente altas en comparación con el uso de recursos naturales vírgenes.

En Metso Outotec, trabajamos en estrecha colaboración con cada cliente para seleccionar el equipo adecuado para optimizar toda la planta, asegurando el mejor rendimiento para cualquier aplicación específica. 

El conocimiento de procesos y las capacidades de planificación de Metso Outotec se basan en décadas de experiencia con soluciones de trituración que pueden ayudarlo a aprovechar nuevas oportunidades comerciales.

El pre-cribado eficiente combinado con un proceso automatizado proporciona un rendimiento alto y constante. Las plantas móviles Metso Outotec Lokotrack le permiten maximizar la cantidad de material reutilizable; incluso el 100% del asfalto triturado se puede reciclar. 

Todas las plantas móviles de Lokotrack están equipadas para adaptarse mejor a cada aplicación. Las características disponibles permiten operar en un entorno urbano, donde el ruido, el polvo y otras emisiones están estrictamente controlados. Las plantas de Metso Outotec cumplen incluso con los permisos ambientales más estrictos.

 

Cuatro razones por las que reciclar asfalto tiene sentido comercial

Salida excepcional: con las plantas trituradoras móviles compactas Lokotrack, es fácil triturar hasta 300 toneladas de asfalto calibrado de alta calidad por hora. Esto se suma rápidamente como una nueva corriente comercial rentable, incluso para contratos más pequeños.

Productos finales de alta calidad: obtiene el mayor valor cuando el betún reciclado y los agregados se pueden usar directamente como material de alimentación para hacer nuevo asfalto. El uso de estos productos finales de alta calidad requiere menos procesamiento y consumo de energía que el uso de materiales naturales vírgenes.

Máxima eficiencia general y cero emisiones: las plantas móviles multipropósito son más fáciles y rentables de transportar gracias a un diseño muy inteligente. Las plantas de Lokotrack también consumen menos combustible y permiten cero emisiones, por ejemplo, con la planta impactadora móvil Lokotrack LT1213SE accionada eléctricamente. En muchas aplicaciones, las plantas móviles de Lokotrack también requieren menos etapas de trituración, lo que hace que sus contratos sean más rentables al final.

Respetuoso con los negocios y sustentable: ahora puede ser parte del movimiento para reducir el uso de recursos materiales vírgenes y reducir el impacto ambiental al reciclar el asfalto como una oportunidad comercial sustentable.

 

Hacia el futuro con lo mejor de hoy

No hay duda de que el reciclaje de asfalto seguirá creciendo a medida que se comprendan más ampliamente las ventajas. 

Además, simplemente tiene un buen sentido comercial y medioambiental. Los avances tecnológicos actuales han hecho que el proceso sea mucho más fácil, rápido y rentable que nunca. Y las mejores soluciones actuales lo mantendrán competitivo y continuarán asegurando su rentable fuente de ingresos del reciclaje de asfalto.

 


YouTube: Metso Lokotrack LT1213S


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA