Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Reactivación peruana: Minas pendientes. Protocolo de Antamina. Retrasos de Hudbay
MINING PRESS/Gestión

85 solicitudes recibidas por el MINEM

21/05/2020

WHITNEY MIÑÁN

Como parte de la Fase 1 de la “Reanudación de actividades” se dio luz verde al reinicio de las operaciones de la gran minería, siempre que se las empresas del sector cumplan con los protocolos sanitarios establecidos y lo referido los criterios de focalización territorial (RM N° 129-2020-MINEM).

En tal sentido, a la fecha, del total de solicitudes recibidas por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que sumaron 85, todas fueron evaluadas, de manera que 50 han sido autorizadas para que procedan con el registro Sicovid-19 ante el Ministerio de Salud (Minsa); y cuatro se encuentran pendientes de subsanación.

Pero, otras 31 solicitudes no cumplieron con los requisitos exigidos por la resolución ministerial antes mencionada para reiniciar actividades en esta fase.

“Resulta necesario precisar que dicho número corresponde a solicitudes formuladas por unidades mineras que no cumplían con los requisitos para reiniciar actividades en esta primera etapa, esto es, porque se encuentran en el estrato de la mediana minería, no contaban con declaración en el ESTAMIN o tenían medidas de paralización, entre otros”, refirió el Minem.

Es así que del total proyectado para esta Fase I (61 unidades mineras), solo faltaría que siete soliciten su aprobación ante el ministerio.

Fuente: Minem // Requisitos para reactivarse

Fuente: Minem // Requisitos para reactivarse


Antamina renueva protocolos tras confirmarse 210 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Gestión

La compañía Antamina informó que ha decidido renovar sus protocolos de salud y bioseguridad para prevenir el avance del coronavirus luego de que a finales de abril la minera confirmara 210 casos positivos.

“Nos hemos preparado para comenzar una nueva etapa con más y mejor seguridad para todos”, mencionó en un comunicado Silvio Brigneti, presidente de la compañía.

Antamina reportó el pasado 27 de abril que se hallaron 210 casos positivos de COVID-19 tras aplicar 600 pruebas moleculares a trabajadores y contratistas. El 87% de los pacientes testeados eran asintomáticos.

“Asumimos el manejo de una situación difícil en medio de las necesarias restricciones que nos impone esta lucha”, dijo el representante de la minera.

Brigneti afirmó que se han llegado a acuerdos con el sindicato de trabajadores y representantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa para la implementación de las nuevas medidas.

“Un elemento importante en este aspecto es la aplicación de evaluaciones médicas, así como de pruebas de descarte para los trabajadores. Mantendremos un constante monitoreo de signos y síntomas, así como la exigencia del uso permanente de mascarillas”, detalló el ejecutivo.

El presidente de Antamina aseguró que la firma ha “rediseñado” sus operaciones para mantener el distanciamiento social.

Aplicará también el “cerco epidemiológico” (protocolo de identificación de contactos y rutas de exposición para una oportuna intervención) ante la sospecha o aparición de un caso positivo.

“Todo esto se ha implementado desde la “parada estratégica de seguridad” anunciada por Antamina el 13 de abril, fecha en la que dejamos de producir”, refirió Brigneti.

La empresa indicó que retomará sus operaciones aplicando los nuevos protocolos luego de que obtengan la autorización correspondiente.


Hudbay espera retraso en expansión de cobre en Perú

Reuters

JEFF LEWIS

La minera canadiense Hudbay Minerals Inc espera un retraso de hasta cuatro meses antes de que pueda comenzar a extraer una extensión en su mina de cobre Constancia en Perú, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la minera.

Hudbay dijo en febrero que esperaba comenzar a explotar el depósito satelital Pampacancha a fines de 2020, pero las restricciones impuestas para combatir la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus han limitado la capacidad del gobierno de consultar con una comunidad indígena local, dijo Peter Kukielski, presidente de Hudbay y CEO.

"Creemos que el gobierno estará muy motivado para hacerlo, pero es un proceso que requiere un contacto humano razonablemente intenso y, por lo tanto, creemos que sin duda habrá un poco de retraso una vez que se levante el estado de emergencia". le dijo a Reuters.

La compañía espera gastar $ 70 millones en Pampacancha este año, y la minería comenzará a principios de 2021, agregó.

Hudbay se encontraba entre los numerosos mineros en Perú, el productor de cobre número 2 del mundo después de Chile y su sexto productor de oro más grande, en cerrar operaciones después de que el gobierno declarara un estado de emergencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Hudbay cerró temporalmente su operación insignia Constancia, pero la mina reanudó su capacidad total esta semana, dijo Kukielski. Constancia produjo 113.825 toneladas de cobre en 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA