Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PANDEMIA
Los drones se suman a la bioseguridad en petróleo y gas
ENERNEWS/Rig Zone

En su mayoría la tecnología fue utilizada para controlar el cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social

16/08/2020

A medida que las infecciones por Covid-19 en toda la India superan la marca de los dos millones, las empresas energéticas del país están ideando soluciones novedosas para mantener el virus a raya y sus operaciones en funcionamiento.

Desde drones que se utilizan para monitorear el distanciamiento social en las refinerías hasta los gigantescos sistemas de rocío que lanzan desinfectante cerca de las habitaciones de los trabajadores, los empleadores de las industrias del petróleo, el gas y el carbón de la India, que requieren mucha mano de obra, están adoptando medidas extremas para garantizar que el brote no perjudique las operaciones del tercer consumidor de energía del mundo.

Los proveedores de energía que suministran combustible para todo, desde automóviles hasta estufas de cocinas y equipos agrícolas, emplean a cientos de miles de personas -algunos de los cuales recorren grandes distancias para realizar trabajos como el mantenimiento de las refinerías-, lo que dificulta aún más la tarea de contener el virus y reducir los posibles cierres.

 

La refinería de petróleo Bharat Petroleum comenzó a usar drones (aviones no tripulados) sobre hectáreas de tierra para registrar el comportamiento de los trabajadores y asegurarse de que no se burlan de las normas de distanciamiento social, según R. Ramachandran, director de refinerías de la empresa estatal. La compañía también está desplegando un ejército de inspectores de higiene en todas sus plantas, dijo.

BPCL, que tiene unos 10.000 trabajadores contratados en su refinería de Kochi, cerca de la costa sur del país, también comenzó la práctica de aislar a los trabajadores migrantes antes de permitirles trabajar en la refinería, dijo Ramachandran.

En el caso de los trabajadores de la industria del carbón de la India, que suelen vivir con sus familias en barrios reducidos cerca de las minas, operadores como Coal India utilizan maquinaria de resistencia industrial para tratar de mantener el virus bajo control.

Los gigantescos sistemas de rocío que suelen utilizarse para suprimir el polvo levantado por los camiones de las minas se están desplegando ahora para dispersar los desinfectantes en grandes zonas, dijo B. Sairam, portavoz de Mahanadi Coalfields, una unidad de Coal India.

"Estamos igualmente preocupados por las familias de los trabajadores y su localidad", dijo Sairam. "Para abordar ese tema, estamos educando a sus familias y a otros habitantes de la localidad a través de sesiones. En todas las colonias de trabajadores se han pegado folletos que muestran la importancia de lavarse las manos y mantener el distanciamiento social".

El mes pasado, cuando Indian Oil Corp. descubrió algunos casos de Covid entre los miles de trabajadores y obreros calificados que fueron traídos para ayudar con los trabajos en una de sus plantas más grandes en Paradip, los funcionarios sabían que tenían una pequeña oportunidad para detener el contagio.

Los ejecutivos se movilizaron rápidamente para aislar a unas 50 personas infectadas, hicieron pruebas a 1.600 trabajadores que vivían en el mismo complejo externo e implementaron turnos rotativos para permitir que los trabajadores sanos entraran y salieran de la refinería para tareas específicas. Esta rutina impidió que los grupos se mezclaran y permitió que el mantenimiento de la multimillonaria refinería procediera sin mayores interrupciones.

"Cuando nos enteramos de las infecciones, minimizamos los trabajos para asegurarnos de que ninguna persona Covid-positiva entrara", dijo T.D.V.S. Gopalakrishna, director ejecutivo de Indian Oil que está a cargo de la planta. "Para el final de esta semana, deberíamos haber terminado con nuestro cierre. Estoy cruzando los dedos para liberar a todos mis contratistas".

Esfuerzos fuera del sitio

NTPC, el mayor productor de energía de la India, ha revisado sus sistemas tecnológicos para permitir que algunos empleados trabajen desde casa, así como para elevar las facturas y adjudicar los contratos mediante un proceso sin papel, dijo la empresa en una nota enviada por correo electrónico.

Además de permitir que los empleados trabajen a distancia, la empresa también ha creado salas de control designadas en las plantas para vigilar el cumplimiento de las directrices de seguridad del Covid-19.

La pandemia nos ha presentado "un gran desafío, especialmente con la fuerza de trabajo, pero muchas soluciones también están evolucionando", dijo Mukesh Kumar Surana, presidente de Hindustan Petroleum Corp., una importante refinería estatal y minorista de combustible. "Hemos puesto en marcha varias medidas para asegurar que el trabajo continúe y al mismo tiempo se cuide el bienestar de la fuerza de trabajo".

Las siete pioneras 

A inicios de 2020, Global Data registró que siete compañías de petróleo y gas ya utilizaban drones en sus operaciones. NS Multistage destalló el uso que cada una de las empresas le da a la tecnología

El principal petrolero británico BP fue uno de los primeros en adoptar aviones no tripulados, realizando estudios piloto en 2006 en sus campos petroleros en Alaska  

Varias industrias están utilizando drones para mejorar sus operaciones, y el petróleo y el gas son uno de los sectores que prueban la tecnología.  

BP, ExxonMobil y Royal Dutch Shell son solo tres de las compañías que emplean drones para obtener información en tiempo real para mejorar su productividad.  

Según el informe de la firma de datos y análisis GlobalData, Drones in Oil & Gas - Thematic Research, el principal petrolero británico BP fue uno de los primeros en adoptar drones, realizando estudios piloto en 2006 en sus campos petroleros en Alaska.  

El análisis previo de GlobalData también muestra que la adopción de la tecnología en la minería está "creciendo rápidamente", con un 21% de los sitios encuestados que dijeron que habían invertido completamente en drones durante 2019, en comparación con solo el 9% durante el año anterior.  

A continuación, NS Energy analiza cómo siete compañías de petróleo y gas están utilizando drones en sus operaciones.  

BP 

BP fue la primera compañía de petróleo y gas en los Estados Unidos en recibir una licencia para operar drones comerciales en 2013, después de asociarse con AeroVironment, un desarrollador de vehículos aéreos no tripulados con sede en California, para expandir su uso de drones dentro del país.  

Ahora despliega drones, rastreadores y otras tecnologías robóticas para realizar tareas riesgosas en sus áreas operativas.  

Chevron  

La multinacional estadounidense Chevron está aprovechando las capacidades de adquisición de datos aéreos de los drones para mejorar la seguridad y la productividad en los campos petroleros.  

Está aplicando la realidad aumentada (AR) a las alimentaciones de drones para evaluar el equipo de campo y la infraestructura durante las operaciones de inspección y monitoreo.  

Chevron también está evaluando la aplicación de drones en caso de accidentes industriales, particularmente para ayudar en derrames de petróleo.  

ConocoPhillips 

 

ConocoPhillips, con sede en Texas, está empleando drones para la inspección y monitoreo de sus activos en todo el mundo, incluidos los EE. UU., El Mar del Norte y Australia.  

Actualmente, la compañía está utilizando drones para inspeccionar la plataforma de producción de campo no tripulada Judy en el Mar del Norte  

ConocoPhillips también está utilizando drones para inspeccionar los petroleros en busca de defectos en el exterior y en el almacenamiento de carga, lo que ha reducido el tiempo total requerido para tales tareas en aproximadamente un 75%.  

Equinor  

La compañía energética noruega Equinor está invirtiendo en una amplia gama de tecnologías emergentes mientras busca transformar sus operaciones utilizando la digitalización.  

Está involucrado en el desarrollo de robótica y tecnologías de drones para aprovechar su maniobrabilidad en las instalaciones de la planta que pueden parecer inaccesibles para los técnicos de campo.  

Se prevé que el uso de drones de Equinor aumente a medida que se embarca en la automatización de las operaciones de campos petroleros en el Mar del Norte , con el objetivo de implementar plataformas de producción no tripuladas y posiblemente totalmente autónomas.  

ExxonMobil  

El desarrollo de tecnologías de drones ha ocupado un lugar destacado en la agenda de ExxonMobil desde 2012.  

La multinacional de EE. UU. está ayudando al desarrollo de drones por su potencial para mejorar la seguridad operacional mientras contribuye a la eficiencia.

Exxon ha desplegado drones para vigilancia aérea e inspección de operaciones en América del Norte, el Reino Unido y Australia.

La compañía se ha centrado principalmente en plataformas en alta mar y complejos de refinación y petroquímicos.

Gazprom 

El gigante petrolero ruso Gazprom está llevando a cabo extensas pruebas para evaluar el desempeño de los drones en la vigilancia y monitoreo de sus activos en condiciones extremadamente frías.  

La compañía apunta a desarrollar drones que puedan facilitar la recopilación de datos rápida, segura y confiable a costos más bajos.  

Gazprom tiene la intención de utilizar la tecnología de drones para la exploración de prospectos de hidrocarburos en Siberia.

Royal Dutch Shell  

La firma británica-holandesa Shell ha estado utilizando drones de la compañía canadiense Aeryon Labs, un desarrollador y fabricante de vehículos aéreos no tripulados, para realizar inspecciones de apilamiento en sus instalaciones.  

Shell también está realizando estudios piloto en su centro de tecnología en Houston y tiene la intención de evaluar las capacidades de los drones para realizar inspecciones de activos, a través de una combinación de dispositivos de detección y tecnologías de drones.  


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA