Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
"Perú Agenda 2031”: Minería, un pilar para SNI
MINING PRESS/Andina
21/10/2020

Con el objetivo de presentar propuestas que promuevan la diversificación sectorial de la economía e impulsen la generación de empleos en todo el país, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) lanzó “Perú Agenda al 2031 para el progreso social y económico”.

“Esta propuesta apunta a incrementar la competitividad de nueve sectores claves para el país, tanto por su aporte a la reactivación de la economía como por su capacidad intensiva para crear empleo formal de manera sostenible”, detalló.  

Explicó que estos sectores cuentan con un gran mercado internacional y con materias primas abundantes en el país. 

“Además, están relacionados con otras ramas económicas que también son generadoras de empleo”, aseveró durante la presentación de este encuentro que consta de siete fechas.

El 27 de este mes se realizará una mesa de trabajo que cubrirá el centro del país, el 30 de este mes el sur, el 3 de noviembre el norte y el 5 de noviembre el oriente. Por últimos días 10, 11 y 13 del próximo mes se desarrollará en Lima.

Las propuestas estarán enfocadas en los sectores de minería, construcción, textil y confecciones, alimentos y bebidas, turismo y gastronomía, forestal, pesca para consumo humano directo y acuicultura, mipymes y tecnologías de la información (TIC). 

“En la SNI trabajamos junto a todos estos sectores y en particular el sector de la construcción que puede liderar la generación de empleo y reactivar más de 30 subsectores en toda la economía industrial y comercial nacional”, enfatizó su presidente Ricardo Márquez.  

En tal sentido, destacó la necesidad de dar prioridad a la construcción y al sector saneamiento para reducir la vulnerabilidad social de los peruanos frente a pandemias como el covid-19. 

Márquez consideró que las políticas transversales no funcionaron en el Perú; por lo que se debe encender los motores de sectores productivos que generan empleos, exportaciones, encadenamientos productivos y de servicios con el resto de la economía. Es necesario impulsar la diversificación productiva y las exportaciones con contenido tecnológico, agregó. 

“Manteniendo nuestra fortaleza macroeconómica, tenemos que impulsar aquellos sectores que marcarán el futuro económico del Perú. En nuestro país se ha demostrado la efectividad de las políticas sectoriales”, puntualizó. 

Desempleo 

Márquez detalló que hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, por lo que urge reactivar la producción de sectores claves para revertir esta crisis. 

“Si no se reactivan los sectores productivos que son intensivos en generación de empleo formal, cerca de 9.4 millones de peruanos seguirán atrapados en el subempleo o la desocupación. A ello se suma el crecimiento adicional de la pobreza monetaria que pasaría del 20.2% al 27% al cierre de este año”, comentó. 

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que la situación de las clases medias creadas con la informalidad es frágil y vulnerable. 

Indicó que la realidad social de muchos peruanos ha demostrado que, pese al boom económico registrado en años anteriores, resulta inviable mantener un país con más de 70% de informalidad en las empresas y en los empleos.  


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA