Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
S&P 100: Entra Tesla y sale Occidental Petroleum
ENERNEWS/WET

Tras el anuncio, las acciones de Tesla subieron un 49%

14/12/2020

Un reciente anuncio de los índices S&P Dow Jones ha indicado que Tesla (NASDAQ:TSLA) reemplazará a Apartment Investment and Management Co. en el S&P 500. Aparte de esto, Tesla también se ha añadido al S&P 100, donde reemplazará a Occidental Petroleum Corp, uno de los más notables productores de petróleo de los Estados Unidos.

El índice Standard & Poor's 100 es un subconjunto del S&P 500, y sigue el rendimiento de las 100 acciones más grandes de los Estados Unidos por capitalización de mercado.

Como se señala en un informe de Investopedia, el S&P 100 es un índice ponderado por capitalización, y sus miembros se seleccionan de una amplia gama de industrias. Esto hace que el índice sea una representación justa del rendimiento de las empresas estadounidenses.

Tesla occidental petroleum indice sp 100 grafica 10031

Si bien el S&P 100 no suele ser tan popular como el S&P 500, el índice es, no obstante, un punto de referencia clave para numerosas empresas financieras que participan en grandes empresas de primera línea.

El hecho de que Tesla esté esencialmente echando a Occidental Petroleum del S&P 100 es casi como la guinda del pastel, y es nada menos que simbólico y representativo para la industria emergente centrada en la sostenibilidad.

 

Tesla está listo para ser añadido al S&P 500 el próximo viernes. Apartment Income REIT Corp. se trasladará al S&P MidCap 400, donde sustituirá a Dunkin' Brands Group Inc. Occidental Petroleum, a pesar de haber sido sacada del S&P 100, permanecerá como miembro del índice S&P 500.

Tesla ha estado en una buena posición desde que los índices S&P Dow Jones anunciaron que el fabricante de coches eléctricos se añadiría al S&P 500 este diciembre. Tras el anuncio, las acciones de TSLA ganaron un 49%, añadiendo 191.000 millones de dólares a su capitalización de mercado en 18 días de negociación. En medio de sus cinco trimestres consecutivos de rentabilidad y su continuo dominio del sector de los vehículos eléctricos, las acciones de Tesla han subido un 629% este año hasta ahora.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA