Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Cerrado Gold compró Mariana y procesará el oro y plata de Las Calandrias en Don Nicolás
CERRADO GOLD/MINING PRESS

Las Calandrias, con 379.000 oz de oro y 6 Moz de plata, agregará sinergia a Don Nicolás. Los comunicados en Canadá y Argentina.

26/01/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
CERRADO GOLD: LA COMPRA DE MARIANA A CAPELLA MINERALS

EL COMUNICADO EN ARGENTINA

Minera Don Nicolás S.A. (Minera Don Nicolás) - BNamericas

26 de enero de 2021

CERRADO GOLD CIERRA LA ADQUISICIÓN DE MINERA MARIANA ARGENTINA SA

• Adquisición suma proyecto Las Calandrias con 379.000 onzas de oro y 6 millones

onzas de plata (indicadas) y 42,000 onzas de oro y 401,000 onzas de plata

(Inferido) directamente adyacente al depósito Escondido de MDN en su frontera norte.

TORONTO, ONTARIO - CERRADO GOLD se complace en anunciar que, ha completado el Acuerdo de compra de acciones con Capella Minerals Ltd. para adquirir el 100% de su subsidiaria argentina Minera Mariana Argentina SA

Los principales activos de Minera Mariana incluyen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes.

Los Proyectos están ubicados en la provincia de Santa Cruz de Argentina. Estos proyectos sumarán a Minera Don Nicolas aproximadamente 60,400 ha con la mayor parte de las propiedades en la propiedad adyacente.

Mark Brennan, Director Ejecutivo y Co-Presidente, comentó:

“Nos complace haber cerrado la transacción con Capella Minerales. Le deseamos a Capella un tremendo éxito. Se espera que los Recursos Minerales adicionales amplíen nuestra base de producción al proporcionar alimento adicional al molino de nuestro proyecto Don Nicolás y también respaldar nuestra evaluación del potencial para construir una instalación de lixiviación en pilas para procesar material de menor ley ubicado en el norte de nuestra propiedad. Nosotros planeamos completar estudios en curso y revisar el potencial económico para aumentar la producción de oro y plata por lixiviación en pilas a corto plazo ".

Como se describe en el comunicado de prensa emitido el 28 de octubre de 2020, según los términos del acuerdo, Cerrado pagar un precio de compra de CAD $ 2,250,000 pagadero por la emisión de 1,125,000 acciones de Cerrado a Capella Minerals Ltd asumiendo un precio de acción de C $ 2.00 / sh. Las acciones finales emitidas están sujetas a posibles futuros ajustes dependiendo del precio de las acciones de Cerrado al cierre de su actual financiamiento público.

Como se indicó anteriormente, el proyecto más avanzado en este momento en Minera Mariana es Las Calandrias proyecto de oro y plata, limitando al norte con el Proyecto Don Nicolas que es el proyecto principal hasta la fecha, de Cerrado Gold en Argentina.

 


LA NOTICIA

Cerrado Gold completó la compra de Minera Mariana, subsidiaria de Capella Minerals. Pagará unos US$ 1.767.610 por la emisión de 1.125.000 a Capella Minerals  asumiendo con un precio por acción de US$ 1,57.

Los principales activos de Minera Mariana incluyen los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes, en Santa Cruz, Argentina. Suman 60.400 has, la mayor parte de las propiedades adyacentes a la mina de oro Don Nicolás, que hoy opera Cerrado.

"El principal foco de trabajo hasta la fecha en los proyectos ha estado en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte. Estos depósitos se caracterizan por ser de baja a intermedia sulfuración, vetas de cuarzo de metales preciosos epitermales y vetas de brechas de tipo veta”, dijo en un comunicado Cerrado, desde Canadá, en el que describió el potencial de Las Calandrias.

El proyecto Las Calandrias alberga recursos indicados 379.000 oz de oro y 6 Moz de plata y otros 42,000 onzas de oro y 401,000 onzas de plata de recursos inferidos.

Los Cisnes est al sur de Minera Don Nicolás, muy cerca del target Spark. Y a  unos 75 km al SO de la mina de alta ley Cerro Moro, de oro y plata, de Yamana Gold.

“Nos complace haber cerrado la transacción con Capella Minerales. Se espera que los recursos minerales adicionales amplíen nuestra base de producción al proporcionar alimento adicional al molino Don Nicolás y también respaldar nuestra evaluación del potencial para construir una instalación de lixiviación en pilas para procesar material de menor ley ubicado en el norte de nuestra propiedad. Queremos completar estudios en curso y revisar el potencial económico para aumentar la producción de oro y plata por lixiviación en pilas a corto plazo", destacó Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerado Gold. 

Las Calandrias

El proyecto más avanzado en este momento es el proyecto de oro y plata Las Calandrias, que bordea el límite norte de la propiedad Minera Don Nicolás. El principal enfoque del trabajo hasta la fecha en los proyectos ha sido en los depósitos Calandria Sur y Calandria Norte.

Estos depósitos se caracterizan por ser de bajos a sulfuración intermedia, tipos de veta de cuarzo de metal precioso epitermal y vena de brecha.

En 2018, completó un Informe Técnico y Estimación de Recursos Minerales que cumple con NI 43-101 por AGP Mining Consultants Inc. (AGP), titulado “Informe técnico y estimación de recursos del proyecto Las Calandrias Provincia de Santa Cruz, Argentina ”.

 

Los Cisnes

El proyecto Los Cisnes, al Sur de Don Nicolás, muestra valores de plata y oro de alta ley que se identificaron por primera vez a partir de trabajos anteriores (muestreo de canales y perforación diamantina) en el sistema de vetas / brechas de Brio.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA