Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
El litio en sube 40% en China. Acciones: Ocho juniors globales para seguir
DIARIOS/MINING PRESS
03/02/2021

MINING.COM

Los precios del litio se están disparando en China debido a la fuerte demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), según muestra un nuevo informe de la agencia de investigación de la cadena de suministro de baterías y de informes de precios Benchmark Mineral Intelligence.

 

El precio medio del carbonato de litio de grado de batería de Benchmark (EXW China, ≥99.0% Li2CO3) en enero aumentó en más del 40% en comparación con el mismo mes del año pasado a 61,000 yuanes por tonelada (~ $ 9,450 por tonelada), el nivel más alto desde junio de 2019. Precio se acercó a los 25.000 dólares la tonelada a principios de 2018, pero ha estado en constante descenso desde entonces.

El precio del litio en China sube un 40% a un máximo de 18 meses

El analista de referencia de litio George Miller dijo que "los incentivos de política relacionados con las baterías de iones de litio en China están orientados a subsidiar vehículos de menor alcance, electrificación de flotas de transporte público, estaciones de energía 5G, todo lo cual fomenta el consumo de LFP":

“Es el regreso al futuro del litio en China. La demanda de material de cátodo LFP duradero, mejorado y de bajo costo se ha rejuvenecido en China, una historia muy similar a la que vimos en la última racha de precios del litio de 2016, pero con un producto muy mejorado para la década de 2020", determinó Miller.

Y concluyó "Aunque esta tendencia al alza de los precios se ha limitado en gran medida al carbonato de litio dentro de China, esto ha tenido un efecto dominó en otros lugares, elevando los precios del carbonato de litio de América del Sur en un 10% y en un 6% para la materia prima de espodumena en Australia".

Stockehead: 8 juniors destacadas

 HAWKSTONE MINE (ASX: HWK) + 433%

Las pruebas de etapa inicial en el proyecto Big Sandy de Hawkstone en los EE. UU., Ahora una jurisdicción muy limpia y amigable con la energía , han recuperado el 90 por ciento de litio del mineral. Lo cual es bastante bueno.

Hawkstone dice que el socio de trabajo de prueba Hazen Research está en camino de producir Li2CO3 de grado de batería (99,5% de carbonato de litio) para fines de febrero de 2021.

SAYONA MINE (ASX: SYA) + 423%

El desarrollador de proyectos estadounidense  Piedmont Lithium (ASX: PLL)  se disparó en septiembre después de anunciar un acuerdo  para suministrar a Tesla una gran parte de su producción de espodumena planificada durante los primeros cinco años.

El explorador de litio estadounidense Sayona voló cuando el desarrollador del proyecto  Piedmont Lithium (ASX: PLL) se convirtió en un inversor estratégico y un importante socio de compra.

Piedmont firmará un acuerdo de compra de + 60.000tpa basado en el precio de mercado (mínimo US $ 500 / t, máximo US $ 900 / t).

También comprará el 19,9% en Sayona por unos 15 millones de dólares.

El efectivo ayudará a avanzar en el proyecto insignia Authier de Sayona, el proyecto emergente Tansim y una oferta propuesta para la  mina de litio en problemas North American Lithium.

 

BPH ENERGY(ASX: BPH) + 400%

No hubo un flujo de noticias real para explicar el mes meteórico de BPH.

En respuesta a una consulta de precios de ASX, el holding con inversiones en energía, recursos y biotecnología dijo que un permiso de perforación de pozos de petróleo y gas de Baleen podría estar por correo.

También destacó la cobertura de prensa actual de importantes incentivos de financiación para la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CAC).

“Este enfoque en la CAC y la geosecuestración ha resaltado el objetivo adicional de la perforación del pozo Baleen”, dice.

"BPH ha anunciado anteriormente que el programa de pozos de Baleen ofrece beneficios ambientales potenciales en la captura y almacenamiento de carbono (reducción de carbono) para el área metropolitana de Sydney / Newcastle".

 

LAKE RESOURCES(ASX: LKE) + 347%

Este explorador de litio acaba de recaudar 20,6 millones de dólares de inversores institucionales extranjeros con una prima del 12 por ciento sobre su precio de acción promedio ponderado por volumen de 10 días (VWAP).

El proyecto insignia de salmuera de litio Kachi de Lake ahora está totalmente financiado hasta la fase de construcción en 2022, dice.

"Esta transacción coloca a la empresa en su posición financiera más sólida hasta ahora", dice el director gerente Steve Promnitz.

"Lake tendrá más de 25 millones de dólares australianos después de esta colocación y anticipa que se agregarán otros 6 millones en julio a medida que se conviertan las opciones existentes".

STRATEGY ELEMENTS (ASX: SOR) + 310%

Strategy Elements ha subido ahora un 700 por ciento en cuatro meses.

Esta acción de pequeña capitalización incursiona en un poco de todo: baterías de carga automática, exploración de minerales, inteligencia artificial, robótica y drones, y algo llamado 'tinta de memoria de nanocubos' que " imita el cerebro humano ".

En enero, SOR avanzó con su tecnología de batería de carga automática , que supuestamente genera energía a partir de la humedad del aire.

El resultado podría ser una batería que sea menos costosa y no necesite recargarse, dice.

CORE LITHIUM (ASX: CXO) + 306%

La acción de litio con sede en Australia dice que su mayor accionista ha firmado un acuerdo vinculante de cinco años para suministrar al fabricante de vehículos eléctricos Tesla 75.000 toneladas por año de concentrado de espodumeno de litio.

Mientras tanto, Core dice que es el nuevo desarrollador australiano de litio más avanzado en el ASX, ya que los precios del litio en China aumentan desde los mínimos de 2020 y las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentan.

“Hay muy pocos proyectos avanzados de litio en Australia para que los inversionistas creen exposición al aumento de los precios del litio”, dice.

“Core ha informado además al mercado, de forma continua, que la compañía está recibiendo interés de nuevas partes de litio para acuerdos adicionales vinculantes de adquisición y financiamiento de proyectos de clientes para el Proyecto Finniss Lithium”.

ANSON RESOURCES (ASX: ASN) + 223%

Otra acción que se beneficia de la campaña de energía limpia de Biden.

El aspirante al litio de EE. UU. Está probando el rendimiento de su proyecto de litio Paradox Basin Brine en baterías reales. Los resultados se utilizarán para avanzar en las discusiones con posibles socios de compra, dice.

La compra o la realización de acuerdos a largo plazo para vender productos ayudan a una empresa a atraer la financiación necesaria para construir un proyecto.

Anson utilizará el probador de baterías  Novonix (ASX: NVX) listado por ASX y anticipa que las
pruebas tomarán de 4 a 5 meses a partir de principios de febrero.

VULCAN ENERGY(ASX: VUL) + 215%

Este juego de litio geotérmico ha aumentado un 4000% durante el año pasado.

Según un estudio reciente , la construcción de la Fase 1 de su proyecto de litio Zero Carbon en Alemania costará alrededor de $ 1.090 millones.

Eso tomaría solo cinco años para recuperarse, ya que se espera que la Fase 1 tenga los bajos costos operativos de ~ $ US3,816.30 / t de hidróxido de litio.

La fase 2 es incluso más barata.

El hidróxido en un mercado aún débil se vende actualmente entre $ 7950 y $ 10 150 por tonelada, según Benchmark Mineral Intelligence.

Vulcan no podía hacer nada malo a los ojos de los inversores, hasta que argumentó, en respuesta a un artículo de AFR, "que no está llevando a cabo un aumento de capital en este momento".

Lanzó un aumento de capital de $ 100 millones cinco días después.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA