golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Agua Rica y sociedad: 1.500 personas participaron del ciclo informativo
EL ESQUIÚ/MINING PRESS

Más de 1500 personas participaron del ciclo realizado vía Zoom

07/04/2021

Yamana Gold- Proyecto Agua Rica llevó a cabo las dos primeras charlas virtuales informativas abiertas con la comunidad del 2021 en las cuales, parte del equipo de la empresa realizó una presentación sobre agua y glaciares, y respondió más de 50 preguntas de los asistentes en tiempo real.

Las charlas, totalmente abiertas a quien quiera participar y preguntar, se brindan en el marco de las acciones de transparencia y diálogo que lleva adelante la empresa minera y se promocionan ampliamente de manera previa, para que cualquiera pueda asistir.

Así las cosas, vecinos de Andalgalá, de Catamarca y de algunas otras provincias del país, se sumaron a la propuesta de la minera y pudieron plantear sus dudas.

Durante las charlas, el geólogo y docente Mario Hernández, director de Relaciones Comunitarias de Yamana en Argentina, realizó una exposición sobre agua y glaciares en la zona del proyecto Agua Rica.

El geólogo despejó, mediante mapas; informes científicos y estudios del IANIGLA, algunas dudas que presentaron miembros de la comunidad sobre el tema.

Luego, el equipo de la empresa minera abrió la ronda a preguntas, que los asistentes virtuales pudieron volcar, sin restricciones y usando el chat de la plataforma, en el momento y que fueron respondidas en tiempo real.

De acuerdo a lo que se evidenció, bajo la consigna de responder todas las preguntas de manera directa, los más de 100 asistentes, entre ellos varios referentes de grupos ambientalistas, realizaron sus consultas sobre el proyecto integrado Agua Rica-Alumbrera, plazos, contrataciones previstas, monitoreos ambientales, dique de colas etc.

La minera realiza este ciclo de charlas con cierta periodicidad, y, como lo informaron, más de 1500 personas participaron activamente desde que se lanzó el ciclo, se respondieron más de 600 preguntas de manera directa, e inclusive algunas de las presentaciones se emitieron en directo por medios del Oeste de la provincia.

Como lo comentaron referentes de la empresa en uno de los Zoom, transparencia e interacción directa con los vecinos son las consignas bajo las cuales se lleva adelante el ciclo, que continuará, como dijeron, durante los próximos meses.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA