Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Agua Rica y sociedad: 1.500 personas participaron del ciclo informativo
EL ESQUIÚ/MINING PRESS

Más de 1500 personas participaron del ciclo realizado vía Zoom

07/04/2021

Yamana Gold- Proyecto Agua Rica llevó a cabo las dos primeras charlas virtuales informativas abiertas con la comunidad del 2021 en las cuales, parte del equipo de la empresa realizó una presentación sobre agua y glaciares, y respondió más de 50 preguntas de los asistentes en tiempo real.

Las charlas, totalmente abiertas a quien quiera participar y preguntar, se brindan en el marco de las acciones de transparencia y diálogo que lleva adelante la empresa minera y se promocionan ampliamente de manera previa, para que cualquiera pueda asistir.

Así las cosas, vecinos de Andalgalá, de Catamarca y de algunas otras provincias del país, se sumaron a la propuesta de la minera y pudieron plantear sus dudas.

Durante las charlas, el geólogo y docente Mario Hernández, director de Relaciones Comunitarias de Yamana en Argentina, realizó una exposición sobre agua y glaciares en la zona del proyecto Agua Rica.

El geólogo despejó, mediante mapas; informes científicos y estudios del IANIGLA, algunas dudas que presentaron miembros de la comunidad sobre el tema.

Luego, el equipo de la empresa minera abrió la ronda a preguntas, que los asistentes virtuales pudieron volcar, sin restricciones y usando el chat de la plataforma, en el momento y que fueron respondidas en tiempo real.

De acuerdo a lo que se evidenció, bajo la consigna de responder todas las preguntas de manera directa, los más de 100 asistentes, entre ellos varios referentes de grupos ambientalistas, realizaron sus consultas sobre el proyecto integrado Agua Rica-Alumbrera, plazos, contrataciones previstas, monitoreos ambientales, dique de colas etc.

La minera realiza este ciclo de charlas con cierta periodicidad, y, como lo informaron, más de 1500 personas participaron activamente desde que se lanzó el ciclo, se respondieron más de 600 preguntas de manera directa, e inclusive algunas de las presentaciones se emitieron en directo por medios del Oeste de la provincia.

Como lo comentaron referentes de la empresa en uno de los Zoom, transparencia e interacción directa con los vecinos son las consignas bajo las cuales se lleva adelante el ciclo, que continuará, como dijeron, durante los próximos meses.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA