Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Enel Chile figura en el nuevo índice de sostenibilidad Dow Jones
EL DÍNAMO/ENERNEWS

Este índice busca brindar a los inversionistas una representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con foco en la sostenibilidad

14/07/2021

La filial chilena de Enel ha sido incluida en el S&P IPSA ESG Tilted Index referente a sostenibildad, según informaron desde la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones.

“Ser parte de este índice de sostenibilidad es un respaldo a nuestra estrategia de impulsar la transición energética de Chile a través de la descarbonización de la matriz, con la salida del carbón al 2022 y el desarrollo de 2,4 GW de nueva capacidad renovable al 2023, y la descontaminación de las ciudades, implementando movilidad eléctrica y servicios innovadores para impulsar el uso de la electricidad”, destacó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El índice de sostenibilidad de S&P Dow Jones, que la semana pasada completó su primer rebalanceo anual, fue lanzado a principios de este 2021.

Esto, con el objetivo de brindar a los inversionistas una gran representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con foco en la sostenibilidad, ajustando las ponderaciones individuales de las empresas con base en sus puntuaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG).

Dentro de este listado, figuran un total de 27 compañías nacionales, siendo Enel Chile la primera del rubro energía con operación local.

La compañía eléctrica, además, fue distinguida en la categoría Silver Class de “The Sustainability Yearbook” de S&P Global en 2020, y también ese año se posicionó en el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que se puede figurar: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile, entre otros reconocimientos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA