golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
WINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Turmalina expande el área de San Francisco. Cómo progresa la exploración en Calingasta
MINING PRESS

Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo y el muestreo detallado de fragmentos de roca de 16 prospectos

24/11/2021

Turmalina Metals (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) publicó una actualización respecto al trabajo de campo en curso y acelerado en múltiples áreas objetivo regionales dentro del Proyecto San Francisco en San Juan, Argentina.

En julio, Turmalina anunció una expansión del área del proyecto de 3.400 ha a 34.600 ha. Este proceso de montaje de terrenos se llevó a cabo durante un período de dos años y se llevó a cabo simultáneamente con la perforación exitosa en la brecha SFdLA que ha resultado, hasta la fecha, en múltiples interceptaciones prolongadas de cobre, oro y plata de alta ley.

La exploración de este terreno recién adquirido es de alta prioridad, y el trabajo de campo actual incluye una extensa campaña de muestreo de suelos y el mapeo detallado y el muestreo de objetivos de alta prioridad. Los resultados de esta exploración inicial son muy alentadores con múltiples brechas y sistemas de vetas que arrojan ensayos significativos.


Figura 1 - Objetivos de exploración actuales en el Proyecto San Francisco


Después de recibir estos primeros resultados positivos, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo y el muestreo detallado de fragmentos de roca de 16 prospectos (más de 2000 fragmentos de roca, con 1500 ensayos devueltos hasta la fecha). Este trabajo ha descubierto la mineralización de oro, plata y cobre en varios sistemas de vetas y brechas que incluyen:

+ Los Pirquineros: Dos tuberías adyacentes de brechas de cuarzo-turmalina-sulfuro de 30 y 70 m de ancho que han arrojado muestras de astillas de roca de 0,7 a 3,5 g / t Au, 10 a 145 g / t Ag y 0,2 a 1,2% Cu.

+ NO de Santa Bárbara: una tubería de brecha de turmalina de 100 m de diámetro que arroja ensayos de 1 a 2% Cu (máximo 16% Cu), 3 a 15 g / t Ag (máximo 1650 g / t Ag) y 0,2 g / t Au.

+ Tocota 1: Un sistema de vetas de cuarzo-turmalina-sulfuro que se extiende por más de 1 km en la longitud del rumbo con resultados de 1-5 g / t Au (máximo 9.2 g / t), 1-5 g / t Ag (máximo 38 g / t). t) y 0,1 a 0,5% Cu.

+ Ethan: una tubería de brecha de turmalina de 100 m de diámetro que ha devuelto valores de viruta de roca de hasta 3,3 gt Au, 23 g / t Ag y 5,2% Cu

+ Sistema de vetas Miranda: tres conjuntos de vetas paralelas de cuarzo-turmalina-sulfuro de hasta 8 m de ancho con longitudes de rumbo de 900 a 1600 m. Las astillas de roca han arrojado hasta 6,0% Cu, 3,9 g / t Au y 593 g / t Ag.

+ Santa Bárbara (IPEEM): Cuatro tubos de brecha de turmalina de 20 a 200 m de ancho han arrojado análisis de astillas de roca de hasta 3,3 g / t Au, 11 g / t Ag y 0,6% Cu.

+ Veta Amarilla: una veta de 900m de largo, hasta 6 metros de espesor, compuesta de cuarzo saccharoidal y carbonatos secundarios de Pb, ha arrojado resultados de astillas de roca de hasta 1.8 g / t Au, 565 gy 26% Pb.


Figura 2 - Avance actual del levantamiento de suelos en la licencia Santa Barbra 1


Como referencia, el muestreo de la 'zona lixiviada' erosionada por encima de la tubería de brecha SFdLA de alto grado tiene valores promedio de <0.1 a 0.3% Cu, 0.1 a 5 g / t Au y 5 a 50 g / t Ag. Numerosos otros sistemas de vetas y brechas con trabajos artesanales y mineralización visible han sido mapeados y muestreados durante los últimos 3 meses, con ensayos pendientes.

“Si bien la tubería de brechas SFdLA es un descubrimiento fantástico de alto grado, es solo una brecha dentro de un campo de brechas mucho más grande. Nuestro programa de exploración durante los últimos 3 meses se ha centrado en mapear y muestrear la región poco explorada alrededor de SFdLA, incluidas las nuevas adquisiciones que anunciamos en julio. Cubrir un área tan grande con numerosos objetivos lleva tiempo y requiere una exploración sistemática", comentó Rohan Wolfe, director ejecutivo de Turmalina Metals. 

"Esto ya ha descubierto varios sistemas de brechas ricos en sulfuros similares a la tubería de brechas SFdLA que tienen el potencial de albergar una fuerte mineralización debajo de la superficie lixiviada. El distrito también es conocido por los sistemas de vetas de oro epitermales y mesotérmicas que han respaldado numerosas operaciones mineras, y nuestro equipo ha identificado varios sistemas de vetas importantes que actualmente están siendo objeto de seguimiento", agregó Wolfe. 

"Mientras esta exploración está en marcha, hemos realizado un ejercicio de revisión y registro en SFdLA que ha aumentado en gran medida nuestro conocimiento de este sistema y ha destacado las extensiones para las pruebas de perforación este verano. Turmalina conserva una sólida posición de efectivo y está totalmente financiada para llevar a cabo los planes de exploración actuales para 2022. Esperamos mantener informado al mercado mientras exploramos y probamos estos nuevos y emocionantes objetivos en los próximos meses", finalizó el director ejecutivo. 

 

COVID-19 

Todo el personal en el sitio está completamente vacunado y ha aplicado protocolos rigurosos a lo largo del programa de exploración para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 a nuestro equipo y la comunidad. 

Estos protocolos han sido aprobados por las autoridades de San Juan, y tanto Turmalina Metals como la filial local Aurora Mining mantienen estrecho contacto con las autoridades locales para cumplir con todas las regulaciones. 

Estos procedimientos incluyen pruebas periódicas, mantenimiento del distanciamiento social, higiene mejorada, evaluación de la salud de todo el personal y contratistas, listas más extensas en nuestro campamento de campo remoto y un profesional médico en el lugar para monitorear la salud y garantizar que se sigan los procedimientos.

 

Chanape, Perú

El trabajo de campo en el proyecto de cobre y oro Chanape de Turmalina en Perú se enfoca en mapear y muestrear el gran número (> 50) de brechas de turmalina aflorantes en el proyecto y finalizar los permisos para la perforación. 

La perforación histórica de dos brechas en 2008 en la propiedad arrojó múltiples intersecciones de alto grado, como 71m con 1,92% Cu, 0,84 g / t Au y 42 g / t Ag , que no han sido objeto de seguimiento. 

El trabajo de campo actual ha identificado ahora 6 nuevas brechas no perforadas fuertemente mineralizadas de oro y plata (los afloramientos oxidados no suelen retener cobre), y el muestreo de astillas de roca en la brecha de turmalina de San Antonio arrojó valores máximos de 14,4 g / t Au y 89 g / etiqueta. El mapeo de seguimiento y el muestreo de canales están en marcha.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA