Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
McEwen: Majors del cobre están mirando de nuevo a Argentina
BLOOMBERG/MINING PRESS
20/01/2022

JAMES ATTWOOD

Grandes depósitos y políticas más acogedoras han convertido a Argentina en un punto caliente de litio en los últimos años. Ahora, la industria mundial del cobre está mirando de nuevo a la nación sudamericana. 

 

Esa es la opinión de Rob McEwen, cuya empresa homónima está perforando una propiedad en la provincia de San Juan, cerca de la frontera con Chile. Llamado Los Azules, atrajo la atención de grandes productores como Vale, Anglo American y Barrick Gold como una adquisición potencial, dijo. Las tres compañías se negaron a comentar.

Si bien McEwen busca avanzar aún más en el proyecto antes de considerar una venta, el interés de las grandes es una señal de la perspectiva auspiciosa del cobre como un componente clave en la transición de energía limpia, así como del creciente atractivo de Argentina como jurisdicción minera, dijo. en una entrevista el miércoles.    

Argentina, donde las políticas intervencionistas han frenado la industria, se está convirtiendo en un escenario más atractivo para los inversores extranjeros, al menos en algunas de sus provincias ricas en minerales. El gobierno ve la minería como una forma de atraer más divisas para resolver sus persistentes problemas de deuda, mientras que los políticos en las jurisdicciones más establecidas de Chile y Perú buscan una mayor participación en las ganancias de la industria y una regulación más restrictiva, lo que aumenta el atractivo de Argentina.

Las grandes del cobre están mirando de nuevo a Argentina, dice McEwen

Los depósitos de litio de la nación, que ya son un productor de oro bastante importante, ahora atraen miles de millones de dólares a medida que aumenta la demanda mundial de vehículos eléctricos, mientras que una unidad de la minera australiana de mineral de hierro Fortescue Metals Group Ltd. está estudiando opciones para producir hidrógeno a partir de la energía eólica. 

“Hemos visto entrar a varios grandes y observar de cerca a Argentina”, dijo McEwen. “Eso en sí mismo está dando más comodidad a las inversiones extranjeras”.

Por ahora, quiere incrementar el valor de Los Azules pasando a etapa de prefactibilidad durante el próximo año y medio. La compañía está desplegando equipos de perforación y construyendo un camino de acceso, aunque el trabajo se ha retrasado por los esfuerzos de preservación cultural después de encontrar fósiles. 

La ola de omicron también ha interrumpido algunas operaciones en Argentina, incluida la empresa de riesgo compartido de oro y plata de McEwen con Hochschild Mining en la provincia de Santa Cruz, dijo. La mina San José “ha calibrado su quincena anual de mantenimiento y vacaciones para garantizar que sus partes interesadas permanezcan seguras en un momento de altas tasas de infecciones en el país”, dijo Hochschild en una respuesta por correo electrónico.

Si bien McEwen puede estar enfocado en el cobre argentino en este momento, el fundador y ex presidente de Goldcorp aún sigue de cerca el mercado del oro.  

Los lingotes se han quedado rezagados con respecto a otras materias primas últimamente. Pero el entorno inflacionario eventualmente hará que el oro y la plata vuelvan a estar de moda a medida que el mercado alcista en general pierda fuerza, dijo.

"Creo que deberíamos ver un movimiento del 100% en el oro y la plata si se va a mantener en línea con otras materias primas".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA