JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
expo san juan encabezadoInduser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
TOYOTA PRANALIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Galan Lithium: Cifras sobresalientes en Hombre Muerto Oeste
MINING PRESS

El muestreo de salmuera en el primer pozo de bombeo de Pata Pila confirmó el recurso de alta ley de más de 910 mg/L para la licencia

14/07/2022

Galan Lithium (ASX: GLN) informó resultados sobresalientes en las pruebas iniciales de su proyecto de litio Hombre Muerto West (HMW) en la provincia de Catamarca, Argentina.

Galan está llevando a cabo un programa de prueba de bombas que se incorporará en un próximo modelo de recursos/reservas que formará parte de un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para el proyecto HMW.

Se han realizado una serie de pruebas hidráulicas en el primer pozo de bombeo, PPB-01-21, dentro de la zona de Pata Pila.

Galán anunció que la respuesta del acuífero durante una prueba de tasa constante de 72 horas indicó condiciones favorables para la producción de salmuera, con tasas de flujo esperadas de entre 15 y 20 litros por segundo en Pata Pila.


Figura 5: Ubicación de las concesiones de Galan (en azul)


Durante la prueba, se recolectaron y analizaron 14 muestras de salmuera para detectar litio. Los resultados químicos confirmaron un recurso de salmuera de alto grado con un grado de litio en aumento que se estabilizó en 910 miligramos por litro.

La empresa también recibió datos del primer lote de 20 muestras tomadas de un pozo de perforación diamantina en Pata Pila. Las pruebas de porosidad arrojaron valores que oscilan entre 10,1% y 21% con un valor de rendimiento específico promedio de 14,1%.

Los geólogos de SRK ya seleccionaron un segundo lote de muestras para analizar. Estos ejemplares proceden de las zonas de Pata Pila y Rana de Sal.

“Los altos grados de litio, la porosidad y las tasas de flujo de salmuera son una combinación poderosa para impulsar la eficiencia operativa y el desempeño económico”, dijo Vargas de la Vega, gerente general de JP. 

“Estos resultados hidrológicos sobresalientes son fundamentales para los cimientos del proyecto DFS y validan aún más la naturaleza de clase mundial del recurso de salmuera de litio que tenemos en HMW”, agregó. 

Galán espera que las pruebas de bombeo en PPB-01-21 concluyan el 30 de julio. Está previsto que estas pruebas de bombeo se realicen en otros tres pozos, uno más en Pata Pila y dos pozos en la zona de Rana de Sal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA