SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Sullair inauguró un centro de entrenamiento en Buenos Aires
SULLAIR/MINING PRESS/ENERNEWS
10/07/2023
 

En el Centro de Entrenamiento de Sullair Argentina los especialistas en seguridad ofrecen capacitaciones -tanto teóricas como prácticas- para la operación segura de los diversos equipos.

El tótem es la construcción distintiva de este nuevo Centro de Entrenamiento que Sullair Argentina tiene en Barracas, Buenos Aires. Esta estructura metálica, con una altura de ocho metros, permite realizar prácticas puntuales con los distintos equipos para trabajo en altura.

Entre las instalaciones destinadas a la capacitación de operadores se destaca un espacio de más de 600 m2 con rampas, pesas, elementos de seguridad y una gran estructura de altura para practicar maniobras. Desde clientes directos hasta empresas certificadoras agendan sus turnos para recibir capacitación.

“Desde que lanzamos al mercado este nuevo concepto de trabajo en altura, venimos trabajando en la capacitación e instrucción”, dijo Esteban Bardin, Instructor de Equipos.

“Y en relación a estas dos familias de máquinas, las plataformas para trabajo en altura y los manipuladores telescópicos (es decir, equipos para la elevación de personas y el movimiento de carga), la capacitación es crucial. Por lo cual contar con un espacio físico dedicado exclusivamente a esto es primordial. Debemos garantizar el trabajo seguro”, agregó. 

El espacio que refiere Bardin abarca tanto una sala equipada tecnológicamente –donde se realiza la capacitación a nivel teórico- como un área de 600 metros cuadrados, es decir, un amplio espacio que se utiliza íntegramente para realizar prácticas, operar las máquinas y ensayar con ellas distintas maniobras.

“Tenemos rampas, desniveles, pesos para emular la carga y subirla hasta la parte superior del tótem. Contamos con absolutamente todo lo necesario para que cada jornada de capacitación e instrucción sea un éxito", dijo. 

 

LA SEGURIDAD COMO TEMA CENTRAL
”El Centro cuenta con todo lo necesario para evaluar la operación del operador: desde rampas para provocar desniveles y probar estabilizar la máquina hasta pistas específicas de trabajo que se arman para hacer determinados recorridos y tener que ubicar el peso en determinado lugar".

“Todo el sector está delimitado y las personas que van de la zona de prácticas a la sala (y viceversa) se mantienen siempre en una zona segura, sin riesgo de accidentes ni sorpresas repentinas con otros equipos que se estén operando”, explicó Bardin.  

Además, Sullair sumó un anemómetro, instrumento utilizado para monitorear la velocidad del viento, chequear las posibilidades de lluvia y monitorear las condiciones meteorológicas en general.

"Los equipos para trabajo en altura no deben operarse bajo ciertas condiciones adversas, por lo que el factor climático es una variable a tener en cuenta en el trabajo y esto también se explica durante la capacitación", explicó el experto. 

“Para nosotros la seguridad es un tema central. Estamos certificados por los fabricantes como “Entrenador de entrenadores”, lo que nos permite además compartir nuestro conocimiento entrenando al personal de distintas empresas certificadoras del país”, completó Bardin.

 


YOUTUBE: CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN MAQUINARIA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Sullair Argentina ofrece soluciones a través de maquinaria para la industria, la construcción, los servicios en general y provee servicios de generación de energía en distintos mercados de Sudamérica. Fabrica, distribuye y alquila una amplia variedad de equipos: compresores de aire, grupos electrógenos, plataformas para trabajo en altura, manipuladores compactos y telescópicos, torres de iluminación y equipos para movimiento de tierra.

Construye vínculos duraderos con sus clientes, ayudándolos a concretar exitosamente sus proyectos, desarrollando oportunidades y diseñando soluciones a medida. En cada nuevo proyecto innovador, los clientes son los principales aliados.

En este proceso, son fundamentales: la red de sucursales en toda la región y la alta calidad de los equipos y servicio técnico.

Utilizan probados mecanismos y metodologías sin perder de vista la flexibilidad, y la optimización de la productividad y la seguridad. Por la cantidad, calidad y variedad de equipos que integran la flota de alquileres, pueden llevar adelante las tareas más diversas en las condiciones más desafiantes.

 

Contacto/s:
- Santiago Daneri - Jefe Comercial
Dirección/es
- Gonçalves Días 1145
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5941-4444 | 0810 777 0707
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA