Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Lakeland NFPA 1851: Bajo costo en mantenimiento y cuidado de equipos
LAKELAND/MINING PRESS/ENERNEWS

NFPA 1851 determina que si un traje ha sufrido una contaminación química, biológica o radiológica, debe ser inmediatamente separado y descontaminado

11/03/2022

ELSIE RITCHIE

La demostración de coraje detrás de la extinción de incendios se centró una vez en el estado del equipo de protección personal, lo que a menudo contribuye a un mayor riesgo de enfermedad o incluso de muerte. 

Si bien el abrigo y los pantalones cubiertos de hollín, junto con un casco chamuscado, aún pueden tener cierto atractivo cinematográfico, en última instancia, una insignia de honor moderna debería ser una carrera larga y satisfactoria en el servicio.

Es importante entender cómo el mantenimiento y el cuidado de los equipos juegan un papel clave en la protección de los bomberos de condiciones peligrosas, y la norma NFPA 1851 establece el mejor curso de acción posible.


¿POR QUÉ NECESITAMOS NFPA 1851?
La exposición a productos químicos agresivos es una de las principales causas de cáncer para muchos bomberos. La red sin fines de lucro Firefighter Cancer Support Network (FCSN) informa que existe un 9 % más de riesgo de diagnóstico de cáncer, así como un 14 % más de riesgo de muerte por cáncer entre los bomberos que el estadounidense promedio. 

El cáncer afectó al 66 % de las muertes en el cumplimiento del deber entre 2002 y 2019. 

En 2020, NFPA 1851 reconstruyó la eficiencia de limpieza y las pruebas de reparación. Los cambios se centran en todos los aspectos del riesgo potencial de equipo contaminado y dañado y cubren nuevas prácticas en selección, cuidado y mantenimiento. 


ELEGIR EQUIPO DE PARTICIPACIÓN 
Encontrar el equipo adecuado para su departamento es importante durante el proceso de selección. 

Se debe realizar una evaluación de riesgos para evaluar las características del equipo de protección necesarias para cumplir con la protección contra la contaminación y los procedimientos operativos estándar. Estas evaluaciones reducen el equipo que mejor se adapta a sus bomberos. 


INSPECCIÓN 
Los requisitos de evaluación de riesgos llevan a cabo una inspección avanzada para determinar el daño potencial, que incluye: material defectuoso o dañado, residuos potencialmente dañinos y equipo alterado físicamente.

Para mantenerse al día con los cambios en la frecuencia de desgaste y la exposición, se deben realizar inspecciones de rutina de los engranajes antes y después de cada turno para buscar: tela contaminada, daño térmico y deterioro de la costura, rasgaduras o cortes 

Las inspecciones avanzadas deben realizarse al menos una vez al año para ayudar a identificar los problemas subyacentes con características que incluyen la cubierta exterior, el revestimiento térmico, la barrera contra la humedad, la tecnología de bloqueo de partículas, los adornos y los cierres. 


CUIDADO DEL EQUIPO DE PROTECCIÓN
A medida que los equipos de respuesta salen de un incidente en el que su equipo de protección o los elementos del equipo se han contaminado, deben comenzar las tácticas preliminares de cuidado de reducción de la exposición de mitigación seca o húmeda. 

Siguiendo los procedimientos de mitigación, cada pieza del equipo de protección debe embolsarse individualmente y transportarse por separado, lejos de las personas y las áreas personales. 

La limpieza avanzada debe realizarse cada seis meses o cuando se exponga a peligros químicos agresivos. Los servicios deben ser realizados por un proveedor de servicios independiente certificado o un limpiador verificado.

Las áreas muy sucias deben tratarse previamente, mientras que los revestimientos y las cubiertas exteriores deben separarse. Debe haber una importancia específica en el tipo y tiempo del ciclo, el nivel del agua, la temperatura del agua y la aplicación del detergente. 

Si una prenda necesita reparación, el equipo debe enviarse directamente al fabricante original, a un proveedor de servicios independiente verificado o a un miembro del equipo que haya recibido capacitación y certificación en la gestión de reparación de equipos. 

Varios proveedores de servicios independientes han compartido programas de capacitación para promover la limpieza efectiva a nivel de departamento, Intertek Testing Services y Underwriters Laboratories.


MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE ASISTENCIA
Para almacenar el equipo con éxito, el lugar debe estar seco y bien ventilado, así como con temperatura controlada sin luz solar directa ni exposición a los rayos UV. El equipo de protección no se puede almacenar con aceites, ácidos u otros solventes. 

Los recipientes herméticos solo deben usarse si el equipo es nuevo o no se ha usado. 

El límite máximo para el uso de equipo contra incendios es de diez años a partir de la fecha de fabricación, a menos que esté expuesto a peligros químicos agresivos o dañado sin posibilidad de reparación, momento en el cual debe retirarse. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Lakeland Industries Inc. es productor multidivisional controlado públicamente en trajes de protección de alta performance y calidad para la industria, tanto en el mercado nacional como mundial. 

Líder en calidad, de alto rendimiento de seguridad ropa de trabajo, ropa de protección química, ropa protectora desechable, guantes de seguridad, equipo de protección, ropa de alta visibilidad, de la llama y ropa resistente al calor y la ropa de protección personal para la fuerza laboral mundial.

Contacto/s:
- Agustina Cendali
Dirección/es
- Av. General Roca 4250, Lote 110
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4897-5760
Rubros
- Indumentaria

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA