Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko: El primer paso en la transición del oil & gas
AGGREKO/ENERNEWS

La transición a una nueva fuente de combustible puede ser un asunto complicado y simplemente no se puede completar de la noche a la mañana

22/05/2023

Si bien está claro que un cambio completo a la energía renovable es el objetivo final, hay muchos pasos a seguir en el camino. La transición a una nueva fuente de combustible puede ser un asunto complicado y simplemente no se puede completar de la noche a la mañana. Si bien está claro que un cambio completo a la energía renovable es el objetivo final, hay muchos pasos a seguir en el camino.

Una transición energética efectiva para los operadores de la industria del petróleo y el gas implica cuatro fases clave: reducción de emisiones, transición a gas, potencia total de gasolina, energías renovables y emisiones netas cero.

En esta publicación de blog, Aggreko guiará a través del primer capítulo de su transición energética, ayudándolo a realizar los movimientos iniciales hacia el cero neto de una manera que mantenga sus operaciones competitivas, y que incluso pueda aumentar su eficiencia.


POR QUÉ CAMBIAR A ALTERNATIVAS DIÉSEL ES ESENCIAL PARA LA INDUSTRIA
Históricamente, la industria del petróleo y el gas ha dependido en gran medida de los generadores diésel para sus necesidades de energía. 

La ubicación remota de los sitios de perforación, lejos de las líneas eléctricas preexistentes o las redes de gas natural, significa que la energía diésel temporal  suele ser la opción más viable desde el punto de vista financiero y logístico.

Pero con las presiones regulatorias, las preocupaciones ambientales y los precios en aumento, está claro que la industria necesita alejarse de su adicción al diésel: un cambio nunca ha sido más importante.

Profundicemos en el primer paso de su transición: reducir sus emisiones existentes.


FASE UNO: REDUCIR SUS EMISIONES
Antes de que pueda considerar adoptar nuevas tecnologías o hacer la transición de su configuración existente, es probable que haya varias formas rápidas de reducir significativamente su huella de carbono. Estos métodos se han probado y comprobado en los últimos años, y los operadores de todos los tamaños han podido lograr resultados sorprendentemente positivos con relativa facilidad, y sin realizar ningún cambio en sus fuentes de energía.

Estos enfoques no solo disminuirán su impacto ambiental y garantizarán su cumplimiento con la legislación vigente, sino que también aumentarán su eficiencia y le permitirán ahorrar dinero.

Los enfoques que veremos son: redimensionar su equipo para reducir el consumo de combustible y aprovechar las últimas tecnologías de emisiones ultrabajas.


REDIMENSIONAR SU EQUIPO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Es comprensible que tanto los operadores como los proveedores de equipos sean cautelosos en lo que respecta al suministro de energía. 

Eso significa que, en muchas situaciones, los generadores se sobredimensionan intencionalmente para que pueda estar seguro de que harán frente a los arranques del motor y los períodos de alta carga.

Por lo tanto, no es raro que los equipos generadores funcionen con una carga inferior al 30% durante la mayor parte de su vida útil, lo cual es una forma muy ineficiente de garantizar un tiempo de actividad completo.

Redimensionar el equipo para garantizar que funcione al 80% de la carga o más genera ahorros significativos en combustible y emisiones, sin comprometer la confiabilidad o el tiempo de actividad. Hay varias formas en las que puedes conseguirlo:


+ REDIMENSIONAMIENTO MECÁNICO

Esto implica conectar la tecnología de volante a una configuración de generador más pequeña para hacer frente a las cargas máximas. 

El sistema de volante es capaz de entregar energía de alta potencia durante los pasos de carga crecientes y capturar el exceso de energía durante los pasos de carga decrecientes.


+ UN SISTEMA DE BATERÍA HÍBRIDO INTELIGENTE

Combinado con generadores, un sistema de batería híbrido , este equipo es otra forma de gestionar los picos de carga. Con cargas muy bajas, la batería puede incluso satisfacer todas sus necesidades de potencia de salida, lo que permite que sus generadores se apaguen por completo, lo que aumenta la eficiencia y reduce el consumo de combustible.


+ SOLUCIONES DE CARGA BAJO DEMANDA

Estos implican cambiar un generador grande por un grupo de generadores más pequeños que pueden encenderse o apagarse automáticamente de acuerdo con sus requisitos de energía fluctuantes. Por ejemplo, donde se requiere una salida máxima de 1500 kVA, en lugar de un generador de 1500 kVA, se pueden instalar tres generadores de 500 kVA. 

Cuando se necesita capacidad total, todos se encienden, pero cuando la demanda fluctúa hacia abajo, uno o dos de los generadores se apagan automáticamente. Reducir el número de generadores en funcionamiento durante los períodos de inactividad no solo ahorra combustible, sino que también reduce las emisiones nocivas y la contaminación acústica.

Al reducir la capacidad desperdiciada y encontrar una manera de ajustar el tamaño de su equipo generador para que se adapte a sus necesidades de energía, puede lograr importantes ahorros de costos y reducciones de emisiones en toda su operación.


+ TECNOLOGÍAS DE EMISIONES ULTRABAJAS
Las últimas tecnologías pueden reducir drásticamente las emisiones producidas por los equipos generadores estándar de la industria. El paquete de emisiones ultrabajas de Aggreko, por ejemplo, ofrece una reducción de emisiones líder en el mundo al instalar un reductor de catalizador selectivo y un catalizador de oxidación en sus generadores. Esto limpia hasta el 99% de todas las emisiones controladas, lo que le permite usar más equipos mientras reduce su huella de carbono.

Para los operadores que trabajan en entornos estrictamente regulados, este es un paso esencial para proteger la viabilidad económica de su producción.


+ LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA A LAS ENERGÍAS RENOVABLES ES UN VIAJE
Es tentador ver sus objetivos de cero emisiones netas como un gran obstáculo, que implica un cambio muy complejo a fuentes de energía renovable. Sin embargo, hay muchos pasos en el camino, y al abordarlos uno a la vez, puede lograr mejoras importantes en su huella de carbono, e incluso lograr ahorros de eficiencia.

Para descubrir los siguientes tres pasos en su plan ideal de Transición Energética, descargue nuestra guía gratuita que lo guiará a través de todo el proceso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA