SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Los compromisos de Air Liquide
AIR LIQUIDE/ENERNEWS
06/05/2024

Se llevó a cabo la reunión general anual de accionistas de Air Liquide 2024, presidida por Benoît Potier, presidente del consejo de administración, y en presencia de François Jackow, director general. Bajo el tema "Actuar para lo que importa", Potier inauguró la Asamblea General Anual de Directores de Air Liquide, seguido por Jérôme Pelletan, director financiero, quien detalló los excelentes resultados del grupo

El evento congregó a 3.225 asistentes en el Palacio de Congresos de París, Francia, representando el 57,91% de los derechos de voto, es decir, 86.061 accionistas presentes o representados, quienes aprobaron todos los acuerdos presentados.

Allí, se destacaron hitos como el récord de decisiones de inversión, la reducción de emisiones de CO2 en 2023 y la ambición de duplicar el margen operativo para 2025, dentro del plan estratégico ADVANCE.

Potier presentó el marco estratégico del grupo en 2023, destacando la capacidad de desarrollar soluciones futuras con los clientes. Por su parte, François Jackow repasó los aspectos más destacados de 2023 y las perspectivas para 2024, enfatizando la alineación de las ambiciones de crecimiento con una estrategia y objetivos ESG claros.

La sesión incluyó informes sobre la gobernanza y el trabajo realizado en 2023, así como la presentación de la remuneración de los directivos corporativos por Xavier Huillard, presidente del Comité de Retribuciones. Además, los revisores fiscales resumieron sus informes antes de una discusión abierta con la audiencia, seguida de votaciones sobre 23 resoluciones.

Se aprobó una propuesta de dividendo, programada para el 22 de mayo de 2024, así como una asignación de acciones gratuitas el 12 de junio de 2024. Además, se renovaron los mandatos de dos consejeras independientes y de Fátima Tighlaline, directora en representación de los empleados, hasta la Asamblea General Anual de 2028.

El Consejo de Administración, compuesto por 14 miembros, refleja una diversidad de perfiles, experiencias y nacionalidades, con un enfoque en los desafíos del Grupo y una política de diversidad implementada.

Por último, la Asamblea General Anual también aprobó los componentes retributivos de 2023 y la política de remuneración de los directivos corporativos, así como renovó los mandatos de Kim Ann Mink, Fatima Tighlaline y Monica de Virgiliis en los comités correspondientes, manteniendo la composición de los mismos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA