Con estos hitos, la empresa agradeció el apoyo recibido durante el año y reafirmó su compromiso de seguir creciendo en 2025
PCR culminó el 2024 reafirmando su liderazgo en sectores clave, consolidando su posicionamiento estratégico y sus avances en proyectos claves.
En el sector hidrocarburífero, PCR incrementó un 50% la producción de petróleo y gas en las nuevas áreas que opera en Malargüe, Mendoza, y asumió la operación de los bloques Llancanelo y Llancanelo R, como parte del proyecto Andes de YPF.
Además, reforzó su posición como socio estratégico en Vaca Muerta mediante el suministro de cemento especial para pozos petroleros.
En energías renovables, la empresa celebró el quinto aniversario del Parque Eólico del Bicentenario y la inauguración del Parque Eólico San Luis Norte, donde también comenzó la construcción de un parque solar que convertirá el sitio en el primer parque híbrido del país.
PCR recibió la triple certificación en Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad para su División de Renovables y presentó su segundo reporte de sustentabilidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible.
Por otro lado, PCR destacó su liderazgo en la industria del cemento, siendo el principal exportador del país y líder en la región patagónica. En este marco, la empresa anunció el inicio de la construcción del nuevo Parque de Olavarría, en sociedad con ArcelorMittal Acindar.
El impacto social también fue central en 2024, con acciones que incluyeron donaciones, programas educativos y visitas a sus instalaciones por parte de estudiantes. A nivel interno, la empresa lanzó su primera encuesta de clima laboral, "Tu Voz, Nuestra Energía", para conocer las expectativas de sus colaboradores.
PCR también celebró 25 años de operaciones en Ecuador y participó en los principales foros y exposiciones del sector energético en Argentina, contribuyendo al debate sobre los desafíos para el desarrollo de la industria.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.