Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Chubut minera: Vuelven las amenazas de antis a legisladores
TIEMPO SUR/MINING PRESS
03/12/2021

Los diputados Tatiana Goic, Leyla Loyd Jones y Roddy Ingram aseguraron recibir amenazas por el proyecto de zonificación minera de parte de manifestantes del “No a la Mina”.

Atentos a que se pueda tratar el proyecto del ejecutivo, comenzaron desde las asambleas a seguir las sesiones presenciales en Rawson con carteles y cánticos, tratando de ejercer cierta presión a los diputados que mientras sesionan escuchan los gritos afuera de los manifestantes que los instan a no acompañar el proyecto.

Amenazas

La legisladora Tatiana Goic informó que recibió mensajes intimidatorios y amenazas por el proyecto que busca desarrollar la minería en la Meseta.

También afirmó que otro mensaje que le llegó a su celular manifestaba: “Te pido por favor que evites un derramamiento de sangre. Retirá el proyecto de Zonificación. Esa persona se llama Nahuel Niseggi y él se dedica a escalar montañas y colocar banderas que dicen no a la minería”.

La diputada contó que previo a esa situación comenzó a recibir mensajes de WhatsApp "diciéndome que nos estaban observando, que me fije que voy hacer" y amplió que "uno de los mensajes que recibí me ponía: te pido por favor que eviten un derramamiento de sangre. Retirá el proyecto de zonificación".

 

"Con Nahuel deben estar agradecidos con él los camioneros o los compañeros de la UOCRA y todos ciudadanos de la Provincia que no tienen un trabajo", expuso por su parte la diputada Tatiana Goic.

"Tenía una campera de montaña que está carísima, muchos debieran trabajar unos 10 meses para comprarse una campera como esa. Y esos personajes son los que nos vienen a decir a nosotros los que tenemos que votar", replicó.

"No me molesta su posición, me molesta que van a nuestros domicilios. Yo vivo en un plan de viviendas en Comodoro. Mis vecinos son mayores, tengo miedo que lleguen y les hagan pasar un mal rato. Voy a votar lo que tenga que votar ahora y siempre, y el que día que no tenga esa convicción voy a dejar mi banca", justificó.

"Respeto profundamente a la gente que llevan una lucha ambientalista, son de alta gama, pero no a los especuladores políticos, mucho menos de las ciudades donde el índice de pobreza es enorme. No hay nada más triste que no tener trabajo, los que se ponen la camiseta del ambientalismo de cartón no saben lo que es esperar un trabajo, y tampoco les interesa", recriminó.

Asimismo, la diputada Leyla Loyd Jones tomó la palabra y les recordó a los diputados que varias de las personas se manifestaron en su hogar. "Yo no estaba, estaban mis hijos”, aclaró. En aquella ocasión, la legisladora aclaró que “eran punteros de Puerto Madryn y un grupo que pertenecían al sindicato de Camioneros”.

Cuestión a la cual Goic le pidió que si así fuere, que realice la denuncia correspondiente. “Usted también desde su banca, denunció que los Diputados habíamos recibido coimas por puestos de trabajo y nunca dejó en claro que se había retractado de esa denuncia, que no tiene pruebas”, le reprocho.

A lo que Jones respondió: “la denuncia está presentada en la Justicia y hay pruebas”.

 

Ingram amenazado

Por su parte, el diputado Roddy Ingram de Chubut al Frente, recordó el episodio donde antimineros fueron a la vivienda del legislador y destrozaron la propiedad, “los mismos mensajes que recibió Goic, los recibí yo. Estando en mi domicilio particular, con mi mujer, me rompieron siete vidrios de mi casa, me prendieron fuego el portón. Esto me hicieron no más de 12 personas, escudados en los chiquitos que llevaban”.

“Estos personajes que están afuera, trabajan en el Estado. Yo no les tengo miedo. Encima son cagones y les pido a todos  los diputados que se comprometan y presenten una denuncia penal”, concluyó.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA