Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Galan presentó plan de exploración para proyecto Candelas en SHM
EL ESQUIÚ/MINING PRESS

Los empresarios explicaron cuáles serán las inversiones y la posible generación de empleo del emprendimiento

20/02/2022

Representantes de la minera Galan Exploraciones, concesionaria del proyecto Candelas Oeste, en el Salar del Hombre Muerto, presentaron ante el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, los planes para el proceso de producción a largo plazo de carbonato de litio. 

Además, participaron del encuentro el vicegobernador, Rubén Dusso, la senadora nacional, Lucía Corpacci, y el ministro de Minería, Marcelo Murua Palacio.

Los empresarios expusieron sobre el proceso de producción a largo plazo de carbonato de litio y presentaron cuáles serán las inversiones y la posible generación de empleo del emprendimiento.

En el encuentro, se acordó comenzar a trabajar en la consecución de los permisos necesarios para las diferentes etapas del proyecto, otorgados por el Ministerio de Minería.

Por la empresa, estuvieron presentes Francisco López, gerente de Exploración; y Juan Pablo Vargas, CEO de la minera internacional. Galan Exploraciones tiene sede en Australia y desarrolla proyectos de salmuera de litio de alto grado en la región del Triángulo de litio de América del Sur.

 

CANDELAS OESTE
Candelas Oeste
es un proyecto al Oeste del Salar del Hombre Muerto, cuyas actividades de prospección geofísica y de perforación realizadas indicaron el potencial para albergar un volumen sustancial de salmuera.

En el periodo de exploración (2022-2023) se realizarán perforaciones para cubicar reservas y se proyecta la instalación de una planta piloto para desarrollar estudios, actividades que conducen a la factibilidad técnico-económica del yacimiento.

05-02

Actualmente, la compañía cuenta con campamentos para alojar hasta 60 personas, con el compromiso de contratar el 70% de mano de obra local, en especial de las comunidades cercanas.

El estudio puesto a consideración contempla una producción potencial de 20.000 toneladas de carbonato de litio, en un horizonte de inicio de cuatro años.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA