Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Uranio en máximos, otro efecto de Ucrania. Cómo seguirá
MINING PRESS/ ENERNEWS

Desde la invasión rusa a Ucrania los precios han subido hasta tocar sus valores más altos en una década

12/04/2022

El uranio está alcanzando los precios más altos en una década. El riesgo de las prohibiciones de importación occidentales sobre el suministro de uranio ruso ha contribuido al aumento de los precios de este año para el elemento de energía nuclear. Al ajustar sus perspectivas de precios, Bank of America (BofA), prevé mayores ganancias. 

Los precios al contado del uranio han subido un 50 % en lo que va del año hasta alcanzar los 63,60 dólares la libra, y la mayor parte de esa ganancia (47 %) se ha producido desde que Rusia lanzó una guerra contra Ucrania a fines de febrero, dijo el banco de inversión en una nota de investigación del martes reproducida por el sitio especializado en finanzas, Bussines Insider.

"Con impactos directos mínimos, vemos una presión alcista en los precios hasta la fecha impulsada por la mitigación del riesgo. Esperamos que esto continúe y luego se acelere en caso de que surjan impactos directos", estimó BofA. Elevó sus estimaciones de precios del uranio para 2022 a 2027 en un 20% en promedio, y su estimación de precios a largo plazo para 2027 en un 4% a $50 la libra en su visión de la inflación de la curva de costos. Para 2022, elevó su estimación del precio del uranio en un 13,5% a 60,70 dólares la libra.

producción de uranio por país

Rusia es una fuerza clave en las cadenas mundiales de suministro de uranio, en parte porque representa el 17 %, o un estimado de 34 millones de libras, del suministro total de uranio para 2022. En términos de conversión de uranio, el país representa alrededor del 20 % de la capacidad mundial y 29% de la producción estimada de 2022. En enriquecimiento, Rusia representa el 46% de la capacidad global.

"Hasta donde sabemos, la guerra aún no ha contribuido a una interrupción directa de los envíos de productos de uranio de Rusia al resto del mundo. Más bien, el aumento de precios ha sido impulsado por la preocupación sobre futuras interrupciones y el deseo de los participantes del mercado. asegurar los suministros antes de esa posibilidad", escribió el analista Lawson Winder.

BofA dijo, según los informes de la consultora de la industria UxC, gran parte de la actividad que eleva los precios proviene de Sprott Physical Uranium Trust en lugar de empresas de servicios públicos o productores.

"Sin embargo, se informa que las empresas de servicios públicos han estado activas en el mercado de contratación", lo que ha llevado a un aumento en el indicador mensual de precios del término UxC. Sprott Physical Uranium Trust es el fondo más grande del mundo que posee la materia prima real en lugar de contratos de futuros.

A principios de marzo, los precios del uranio alcanzaron su nivel más alto desde el desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011. Ese movimiento se debió a los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estaba discutiendo con la industria nuclear del país el impacto de las posibles sanciones contra Rosatom. La empresa estatal rusa suministra tecnología y combustible nuclear a centrales eléctricas de todo el mundo y participa en la extracción y el enriquecimiento de uranio.

La administración Biden prohibió en marzo el petróleo ruso y otros productos energéticos, pero la medida no incluyó el uranio. Algunos legisladores estadounidenses han introducido legislación para prohibir las importaciones de combustible de uranio de Rusia. Bank of America señaló un informe de Reuters que decía que Rusia había estado considerando prohibir las exportaciones de uranio de Estados Unidos.

"Tales prohibiciones serían positivas para el uranio", dijo BofA.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA