Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre no recupera la caída de China
BLOOMBERG/MINING PRESS
26/05/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (16 AL 20 DE MAYO 2022)

Los precios del cobre en China apenas se han movido desde que el Banco Central recortó las tasas de interés y el gobierno anunció 33 medidas para rescatar a la economía de las garras de su política Covid Zero.

Dada la amplia gama de aplicaciones del cobre, desde la construcción hasta electrodomésticos y energía renovable, puede parecer extraño que una respuesta tan amplia de las autoridades no haya logrado despertar mucho entusiasmo entre los compradores. 

 Los precios del cobre caían el jueves por tercera sesión consecutiva, en medio de persistentes preocupaciones sobre las restricciones por el COVID-19 que impactan en la economía de China, el principal consumidor de metales del mundo, y el efecto que podría tener en los indicadores de inflación.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó hasta un 0,7% un mínimo de una semana de 9.312 dólares la tonelada más temprano en la sesión. A las 1117 GMT, cedía 0,36% a 9.338,50 dólares la tonelada.

El contrato a julio, el más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái, terminó la sesión con un declive de 0,5%, a 71.080 yuanes (10.562 dólares) la tonelada.

"Todavía hay preocupaciones sobre la economía china. Cuando no vemos ningún movimiento en China que se aleje de esa política estricta contra el COVID, el mercado simplemente tiende a liquidarse", dijo Robert Montefusco, de la correduría Sucden Financial.

Sin embargo, puede ser que la mayor parte del estímulo, particularmente en torno a la liberación de préstamos, en realidad se haya sesgado para vendar las heridas autoinfligidas de Beijing en el sector inmobiliario.


Y la demanda china de propiedades está congelada. Si bien persisten los bloqueos o la amenaza de estos, comprar una nueva casa es probablemente lo último en lo que la gente piensa.

Los esfuerzos del gobierno para estimular el mercado inmobiliario se han "sobresaturado", dijo Jia Zheng, comerciante de metales en Shanghai Dongwu Jiuying Investment.

"No hay suficientes políticas efectivas para impulsar la economía real, incluidas la infraestructura y la fabricación", dijo. "Los inversores quieren ver estímulos en cosas como la nueva energía y la transformación de la industria pesada”.

La construcción representa alrededor del 20% de la demanda de cobre de China, según UBS AG. 

Los otros grandes componentes son los electrodomésticos con un 18% (y la compra de bienes de consumo caros a menudo acompaña la compra de una casa) y la infraestructura eléctrica con un 31%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA