Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Argentinos al ataque en PDAC 2022: Foros y agendas hot
MINING PRESS
13/06/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ARGENTINA FORUM DAY: EL PROGRAMA EN PDAC 2022

DANIEL BOSQUE

Hermosa mañana primaveral para comenzar el asalto argentino a Toronto. Y atacar por varios frentes, como se está viendo en las agendas personalizadas de las provincias, que como dijimos ayer coordinó el CFI.​ El debut, con Martín Guzmán remotoy presente con bajo perfil, pero con Roberto Arias, secretario de Política Tributaria, responsable de la negociaciones por cepos y divisas, será en el Argentina Forum Day (ver programa adjunto). 

Los smarth phones traen este lunes el enésimo derrumbe de las criptomonedas. El bitcoin valía menos  US$ 30.000, y esta cuesta abajo, buen momento para tentar a pequeños inversores y los institucionales que deciden en la balanza que hay buenas oportunidades para explorar en la Argentina (más aún si se paga con dólar CCL, que esta semana voló).

Trip Advisor para visitantes. El devaluado peso argentino lleva a cuidarse en gastos. Toronto es 87% más caro que Buenos Aires, si se computa la vivienda, pero en términos promedio, un 50% más costoso para los visitantes argentinos a PDAC.

El Argentina Forum Day de hoy (dos horas en las que hablan los dos embajadores recíprocos, Fernanda Ávila, Martín Guzmán por remoto, los seis gobernadores viajeros, Franco Mignacco de CAEM y AlbertoCarlocchia de CAEM-CCA) es el evento más sonoro, politizado e institucional de todos, destinado a generar ruido que se multiplica en la prensa y en las redes más que al oído fino de los inversores. Todo suma, aunque los contertulios mayoritarios sean los propios argentinos, pero el jugo sabroso del clericó estará en las reuniones mencionadas, que serán intensas y unas tras otras.

Argentina 2022 está bordada de novedades, las abundantes en el litio del NOA y las que fueron floreciendo en exploración metalífera sobre todo al compás del auge del cobre. Aunque también, con menos prensa, pero mucho interés de expositores y audiencias serán los mercados del uranio, tierras raras y como siempre el oro y plata.

Hay nombres propios de los se hablará mucho con Josemaría y su abultada inversión prometida ​que todavía no arranca o la fusión Gold Fields-Yamana, que el viernes fue criticada por un importante sharegholder institutcional de la compradora. Pero ésta es una cita de exploradores cuyos GPS siguen los updates de Filo del Sol (mucho ruido la semana pasada), Hualilán, Taca Taca, Arizaro, MARA, entre otras muchas joyas que sería largo de enumerar.

 
Continuará.
 
*Director Mining Press / EnerNews

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA