Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Colombia aumenta sus exportaciones de carbón a Europa
WET/MINING PRESS

Los cargamentos se destinaron este mes a países como España, Irlanda, los Países Bajos, Marruecos y Turquía

21/06/2022

Las exportaciones de carbón térmico colombiano a Europa se duplicaron el mes pasado, hasta alcanzar los 2,3 millones de toneladas, ya que los compradores europeos tomaron medidas para sustituir los suministros rusos en respuesta a la guerra en Ucrania, según mostraron el martes los datos del sector.

Mientras que las exportaciones totales de carbón térmico disminuyeron a un mínimo de un año de 3,8 millones de toneladas, los envíos a destinos europeos y mediterráneos crecieron 1,4 millones de toneladas frente a mayo de 2021, según los datos de McCloskey, publicados por el agente naviero SSY.

La prohibición total de la UE sobre el carbón ruso entrará en vigor el 10 de agosto, aunque las empresas de servicios públicos han estado buscando activamente tonelaje de reemplazo desde el estallido de la guerra en Ucrania a finales de febrero.

Esto ha hecho que los precios del carbón de referencia de la cuenca atlántica DES ARA hayan alcanzado una media de 314 dólares/t en mayo, frente a los 85 dólares/t del mismo mes del año pasado, según datos del broker Global Coal.

"Es pura sustitución", dijo un analista de un gran productor de carbón, señalando que los exportadores colombianos podrían enviar aún más carbón a Europa. "Sólo necesitan quitárselo a los demás como América y Asia".

Los datos mostraron que las exportaciones de Colombia a Norte América y Asia ya habían caído 0,5 millones de toneladas y 0,4 millones de toneladas, respectivamente, en mayo, hasta 1,2 millones de toneladas y 0,2 millones de toneladas.


DEMANDA EUROPEA DE CARBÓN
Los países del noroeste de Europa importaron alrededor de 6,1 millones de toneladas de carbón térmico en mayo, frente a sólo 4,5 millones de toneladas en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el proveedor de datos de graneles secos DBX.

Esta cifra refleja las continuas entregas de Rusia en un momento en que aumenta también la oferta en Europa de otros orígenes, como Colombia y Sudáfrica.

Pero ya este mes, la empresa DBX prevé que las entregas se reduzcan a 5,5 millones de toneladas, aunque todavía un millón de toneladas más en el año.

Según los datos de seguimiento de buques de VesselsValue, en lo que va de mes se han enviado algo más de 1 millón de toneladas a destinos europeos y mediterráneos desde los dos principales centros de exportación de Colombia, Drummond y Cerrejón.

Los cargamentos se destinaron este mes a países como España, Irlanda, los Países Bajos, Marruecos y Turquía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA