JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Colombia aumenta sus exportaciones de carbón a Europa
WET/MINING PRESS

Los cargamentos se destinaron este mes a países como España, Irlanda, los Países Bajos, Marruecos y Turquía

21/06/2022

Las exportaciones de carbón térmico colombiano a Europa se duplicaron el mes pasado, hasta alcanzar los 2,3 millones de toneladas, ya que los compradores europeos tomaron medidas para sustituir los suministros rusos en respuesta a la guerra en Ucrania, según mostraron el martes los datos del sector.

Mientras que las exportaciones totales de carbón térmico disminuyeron a un mínimo de un año de 3,8 millones de toneladas, los envíos a destinos europeos y mediterráneos crecieron 1,4 millones de toneladas frente a mayo de 2021, según los datos de McCloskey, publicados por el agente naviero SSY.

La prohibición total de la UE sobre el carbón ruso entrará en vigor el 10 de agosto, aunque las empresas de servicios públicos han estado buscando activamente tonelaje de reemplazo desde el estallido de la guerra en Ucrania a finales de febrero.

Esto ha hecho que los precios del carbón de referencia de la cuenca atlántica DES ARA hayan alcanzado una media de 314 dólares/t en mayo, frente a los 85 dólares/t del mismo mes del año pasado, según datos del broker Global Coal.

"Es pura sustitución", dijo un analista de un gran productor de carbón, señalando que los exportadores colombianos podrían enviar aún más carbón a Europa. "Sólo necesitan quitárselo a los demás como América y Asia".

Los datos mostraron que las exportaciones de Colombia a Norte América y Asia ya habían caído 0,5 millones de toneladas y 0,4 millones de toneladas, respectivamente, en mayo, hasta 1,2 millones de toneladas y 0,2 millones de toneladas.


DEMANDA EUROPEA DE CARBÓN
Los países del noroeste de Europa importaron alrededor de 6,1 millones de toneladas de carbón térmico en mayo, frente a sólo 4,5 millones de toneladas en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el proveedor de datos de graneles secos DBX.

Esta cifra refleja las continuas entregas de Rusia en un momento en que aumenta también la oferta en Europa de otros orígenes, como Colombia y Sudáfrica.

Pero ya este mes, la empresa DBX prevé que las entregas se reduzcan a 5,5 millones de toneladas, aunque todavía un millón de toneladas más en el año.

Según los datos de seguimiento de buques de VesselsValue, en lo que va de mes se han enviado algo más de 1 millón de toneladas a destinos europeos y mediterráneos desde los dos principales centros de exportación de Colombia, Drummond y Cerrejón.

Los cargamentos se destinaron este mes a países como España, Irlanda, los Países Bajos, Marruecos y Turquía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA