Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
PDAC 2022: Tierras raras inspiran exploración colaborativa
MINING WEEKLY/MINING PRESS
29/06/2022

MARLENY ARNOLDI

Los gobiernos de todo el mundo están utilizando la geociencia pública de próxima generación para enfrentar muchos de los mismos desafíos y oportunidades, incluida la satisfacción de la mayor demanda de tierras raras, el suministro de energía limpia y la reducción del riesgo de desastres.

Como tal, muchas organizaciones nacionales y regionales de estudios geológicos (OSG) y asociaciones relacionadas se están uniendo bajo la bandera de la Comunidad Mundial de Estudios Geológicos (WCOGS) con el objetivo de conectar personas y organizaciones, generar sinergias y proporcionar apoyo mutuo a través de una red mundial de diálogo. 

En una sesión de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), organizada virtualmente el 28 de junio, la organización de investigación geocientífica Geological Survey of Canada DG, Daniel Lebel, explicó que WCOGS comparte las mejores prácticas sobre cómo la geociencia puede abordar algunos de los problemas nacionales y globales más apremiantes., ahora y en el futuro.

Él cree que un ingrediente vital para hacer un descubrimiento de minerales es la disponibilidad de acceso público a los datos geocientíficos.

Los datos geocientíficos disponibles públicamente no solo eliminan el riesgo del desarrollo económico liderado por el sector privado, sino que también mejoran las relaciones institucionales nacionales e internacionales a través de la cooperación científica e informan las decisiones públicas a nivel local, regional y nacional.

WCOGS ofrece una ventana a 130 GSO a nivel mundial, incluidos los de Australia, Indonesia, Portugal, Irlanda, Japón, España, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Croacia, Malasia, Tailandia, República Checa, Filipinas, Ecuador y Polonia.

En el caso de Canadá, sus 15 GSO federales, provinciales y territoriales están alineando las actividades de geociencia para mejorar la geociencia pública para obtener beneficios económicos, sociales y ambientales, incluida la inclusión, la seguridad pública, la competitividad y decisiones más informadas sobre el uso de la tierra.

Mientras tanto, la secretaría de la Organización de Estudios Geológicos Africanos (OAGS)David Khoza, señaló que su organización ha estado representando a las OSG en el continente africano desde 2007, con el objetivo de ser la voz geocientífica líder que asesore a los diferentes gobiernos de la Unión Africana (UA).

La organización tiene un enfoque particular en el desarrollo socioeconómico, el alivio de la pobreza, el uso sostenible de la tierra y la mitigación de riesgos, en línea con la estrategia de la Agenda 2063 de la AU y con miras a mapear los "minerales del futuro" como el litio, el cobalto, el grafito y las tierras raras, plata, molibdeno, aluminio, cobre y manganeso.

En los últimos años, OAGS elaboró ​​un mapa sismotectónico de África, un mapa geológico y mineral de África y una compilación de geositios africanos.

Khoza dijo que los estudios geológicos deben ser responsables de las prioridades nacionales.

La OAGS continúa realizando un estudio geotectónico regional del continente africano, para comprender su composición y estructura, y poner esta información a disposición de los tomadores de decisiones.

En EE.UU., la Asociación de Estudios Geológicos y Mineros de Iberoamérica (ASGMI) comprende 22 estudios geológicos de América Central, el Caribe, América del Sur y Europa, que incorpora a más de 2 000 profesionales entre geólogos, químicos, físicos e ingenieros. 

El presidente de ASGMI, Eduardo Zappettini, dice que la organización está actualizando un mapa metalogénico de América del Sur, que se publicó por primera vez en 2005. Proporciona información de más de 20 000 depósitos, delineación de cinturones metalúrgicos, modelos de depósitos y análisis de recursos minerales.

El Comité Coordinador de Programas de Geociencias en el Este y Sudeste Asiático, con sede en Bangkok, está compuesto por 16 países miembros, y sus representantes dijeron que WCOGS podría dar un paso adelante en la colaboración mundial en geociencias, con disciplinas más amplias y decentes.

Además, 37 estudios geológicos europeos componen la organización European Geoscience for Society. Más de 500 expertos provienen de los estudios geológicos de Europa y participan regularmente en temas de interés común, en forma de grupos de expertos como geología marina, geoenergía, recursos minerales y geología urbana.

Como ejemplo de la colaboración de WCOGS, la directora de la división central del Servicio Geológico de Canadá, Geneviève Marquis, destacó cómo su organización ha estado trabajando con las agencias de geociencias geocientíficas Geoscience Australian y el Servicio Geológico de los Estados Unidos en una iniciativa de mapeo de minerales críticos (CMMI).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA