Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Galan Lithium pisa fuerte en Hombre Muerto West
MINING PRESS
28/07/2022

En el trimestre de junio, Galan Lithium (ASX: GLN) continuó con su estudio de factibilidad definitivo en el proyecto de salmuera Hombre Muerto West en Argentina, mientras alcanzaba las etapas finales de su plan de manejo de conservación en el depósito de litio Harf Rock Greenbushes South en Western Australia.

El enfoque principal del trimestre fue el Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) en curso y las obras/actividades asociadas y la perforación adicional en su proyecto Hombre Muerto West (HMW) de alta ley en Argentina, así como la exploración continua en el proyecto de litio Greenbushes South en Western Australia.

El muestreo de salmuera confirmó la alta ley del recurso argentino con una ley de litio de 910 miligramos por litro, mientras que las pruebas hidráulicas demostraron condiciones favorables para una producción de alto volumen de entre 15 y 20 litros por segundo.

En la actualidad, se están realizando pruebas de bombeo a largo plazo (30 días) y la salmuera fluye de manera constante.

Las pruebas de bombeo se completarán en tres pozos más: un segundo pozo en Pata Pila y dos pozos en Rana de Sal. Mientras tanto, se está llevando a cabo una eliminación de riesgos clave en HMW.

“Los altos grados de litio, la porosidad y las tasas de flujo de salmuera son una combinación poderosa para impulsar la eficiencia operativa y el rendimiento económico”, dijo Juan Pablo Vargas de la Vega, director general de Galan Lithium.

“Estos resultados hidrológicos sobresalientes son fundamentales para las bases del proyecto DFS y validan aún más la naturaleza de clase mundial del recurso de salmuera de litio que tenemos en HMW”, agregó. 

“Si bien nos enfocamos en un riesgo sustancialmente menor, nos aseguramos de que todos los aspectos de nuestra operación planificada en HMW se evalúen y prueben exhaustivamente, técnica y comercialmente”, explicó Vargas de la Vega.


ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE PRUEBAS DE BOMBAS DE POZO EN HMW
El programa de prueba de bombas de pozo está avanzando en el Proyecto HMW para evaluar las propiedades hidráulicas de los acuíferos que contienen salmuera objetivo. Se han realizado con éxito una serie de pruebas hidráulicas en el primer pozo de bombeo en Pata Pila (PPB-01-21), incluida una prueba escalonada y una prueba de tasa constante.

Las pruebas de bombeo a largo plazo (30 días) en PPB-01-21 comenzaron el 30 de junio de 2022 y finalizarán el 30 de julio de 2022. Los niveles de salmuera y las muestras para el análisis geoquímico se recolectarán durante el período de prueba.

Está previsto que esta serie de pruebas de bombeo se realice en otros tres pozos, siendo un segundo pozo en Pata Pila y dos pozos en Rana de Sal. Ya han comenzado las pruebas del primer pozo en Rana de Sal (PBRS-01-21).

Todos los datos de pruebas de bombas de pozo se incorporarán en el próximo modelo de recursos/reservas de HMW. Esto formará parte del DFS actual para el Proyecto HMW, a cargo de Hatch Engineering.


RESULTADOS DE LAS PRUEBAS 
La prueba de velocidad constante se realizó durante 72 horas y se observó con tres (3) piezómetros diferentes. La respuesta del acuífero durante la prueba de bombeo indica condiciones favorables (permeabilidad) para la producción de salmuera con caudales esperados entre 15 y 20 L/s por pozo en Pata Pila.

Se recolectaron catorce muestras de salmuera a lo largo de la duración de la prueba y se analizaron para detectar litio (Li) en el laboratorio de Alex Stewart. Los resultados químicos confirman positivamente un recurso de salmuera de alto grado, con un aumento del grado de Li durante el bombeo, estabilizándose en aproximadamente 910 mg/L. Las operaciones del sitio y los procedimientos de muestreo fueron supervisados ​​por SRK Consultants.


RESULTADOS DE LA PRUEBA DE POROSIDAD (RBRC) EN PATA PILA
Se recibieron los datos del primer lote de veinte muestras de núcleo obtenidas del sondaje diamantino de Pata Pila que se sometieron a pruebas de capacidad relativa de liberación de salmuera (RBRC). Estos análisis se realizaron en los laboratorios Daniel B. Stephens & Associates (DBS&A) con sede en Albuquerque, EE.UU.

Los resultados de RBRC son positivos con valores de rendimiento específicos consistentes con los valores informados en la literatura para litologías de arena media a fina, y como se describió anteriormente con respecto a las muestras de núcleo. Los valores de RBRC oscilaron entre 10,1% y 21,0 %, con un valor de rendimiento específico medio de 14,1%.

Los geólogos de SRK ya han seleccionado un segundo lote que consta de 39 muestras de núcleos en el sitio y se está preparando para su transporte al laboratorio de DBS&A. Este lote incluye muestras tanto de Rana de Sal como de Pata Pila.


CANDELAS
Candelas es el otro proyecto a nivel de estudio de Evaluación Económica Preliminar (PEA) de Galan y está ubicado en el lado sureste del salar Hombre Muerto Oeste en Catamarca, Argentina. Aparte del monitoreo ambiental y del proyecto, no se realizaron trabajos significativos en el proyecto Candelas durante el trimestre de junio de 2022.


PLANES PARA COMENZAR LA EXPLORACIÓN EN GREENBUSHES
En Greenbushes South, a solo 3 km de la mina de litio de clase mundial Greenbushes en Australia Occidental, Galan recibió las revisiones finales del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado para su plan de gestión de la conservación.

Galan ha proporcionado al departamento su programa planificado de muestreo de suelo y geofísica terrestre dentro del bosque estatal de Hester y la reserva natural propuesta. Está previsto que estas operaciones comiencen durante el trimestre en curso. Al 30 de junio, Galan Lithium tenía reservas de efectivo de alrededor de $54 millones.


GREENBUSHES SOUTH LITHIUM 
Como se anunció el 15 de junio de 2022, la minera proporcionó la siguiente actualización sobre sus actividades de exploración en curso en el proyecto Greenbushes South Lithium (empresa conjunta entre Galan (80%) y Lithium Australia (ASX:LIT) (20%)

El proyecto está ubicado aproximadamente a 3 km al sur de la mina de litio de clase mundial Greenbushes, que pertenece y es administrada por Talison Lithium.

Galan ha recibido los datos procesados y el informe de generación de objetivos de la reciente campaña de estudio geofísico aerotransportado para su vivienda Greenbushes South (E70/4790). Este estudio proporcionó datos radiométricos y magnéticos de alta resolución de un avión de ala fija que volaba a un promedio de 45 metros de altura sobre el terreno, una mejora significativa para la resolución con respecto a los conjuntos de datos disponibles públicamente.

Southern Geoscience Consultants (SGC) proporcionó el procesamiento y la interpretación de estos nuevos datos, así como el desarrollo de zonas objetivo clave para las pegmatitas que contienen litio. La generación de objetivos incorporó información estructural y litológica (proporcionada por los datos aéreos), así como el mapeo de campo y la geoquímica de superficie realizada por Galán.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA